elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y C.E. Más Camarena colaboran para facilitar prácticas formativas en empresas

El Ayuntamiento y C.E. Más Camarena colaboran para facilitar prácticas formativas en empresas
  • El Consistorio trabaja por implantar cursos formativos desde el ámbito público y privado orientados a las necesidades de empresas del municipio

Ayuntamiento de Paterna y Complejo Preuniversitario Mas Camarena han firmado un convenio de colaboración para facilitar que los alumnos formados en el centro puedan realizar prácticas en empresas del municipio de Paterna. Se trata de un proyecto que también se pretende implantar desde la educación pública, para lo cual vienen trabajando Concejalía de Educación y área de Promoción económica y Empleo de la Concejalía de Benestar Social, estando previsto presentarlo ante la Conselleria de Educación para su implantación de cara al próximo curso. El objetivo es que las empresas que existen en Paterna o las que tienen planteado implantarse en los próximos meses puedan contar con los estudiantes de Ciclos Formativos del municipio para cubrir sus necesidades laborales.

En lo que respecta al convenio de colaboración firmado por Ayuntamiento y C.E. Más Camarena, desde ambas partes se confía en que ayudará en el próximo año abrir paso a la nueva formación profesional que realiza la Conselleria de Educación, la FP Dual, que tiene un funcionamiento totalmente fusionado con la empresa. El Complejo Preuniversitario apuesta firmemente por este tipo de formación y el año que viene arrancarán varios ciclos con esta nueva metodología, por lo que desde el Consistorio se pretende lograr que las empresas de Paterna lo conozcan y puedan beneficiarse de ello.

Ante un centenar de alumnos pertenecientes a más de 9 grados de Ciclos Formativos el Alcalde de Paterna, D. Lorenzo Agustí, firmó ayer jueves este convenio con el director general de Colegios Siglo XXI, José Luis Marín, en presencia de la directora del centro Maite Marín.

La directora Maite Marín, agradeció la presencia del Alcalde de Paterna y afirmó que “realizar este tipo de acuerdos junto con una entidad tan potente es un privilegio, ya que tiene la posibilidad de abrir muchas puertas a nuestros alumnos”. El equipo directivo junto con las autoridades municipales realizaron un recorrido por las instalaciones, donde se ha comprobado el funcionamiento del centro, viendo que las nuevas tecnologías están presentes en cada una de las aulas. “Los alumnos de Ciclos Formativos del Complejo Preuniversitario Mas Camarena reciben una gran formación lo que facilita el acceso a las prácticas en empresas” ha afirmado D. José Luís Marín.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, felicitó a los responsables del centro por la extraordinaria trayectoria que viene desarrollando y mostró su convicción de que la colaboración entre Ayuntamiento y centro educativo redundará en nuevas oportunidades laborales para los alumnos.

Subir