elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La maratón de donación de Sangre supera las expectativas

La maratón de donación de Sangre supera las expectativas

    El pasado domingo 26 de enero un equipo del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV) se desplazó hasta esta localidad para realizar una campaña de donación de sangre muy especial que tuvo lugar en el Colegio Cervantes.

    La jornada fue un éxito pues en ella participaron 272 donantes a lo largo de todo el día, lo que supone una cifra que incrementa en 42 el número de donaciones alcanzadas en la pasada maratón, celebrada en Paterna hace un año. Más de una veintena de donantes lo hacían por primera vez, lo que supone un dato muy importante para el CTCV.
    La afluencia de vecinos fue tal que, a pesar de mantenerse el dispositivo abierto durante todo el día, por momentos algunos de los donantes tuvieron que aguardar pacientemente su turno. La concejala de Sanidad, Paz Rodríguez, acudió a la cita y estuvo agradeciendo a muchos de los donantes su solidaridad y su paciencia. La edila también agradeció a los responsables del equipo del Centro de Transfusión su buena labor.

    Paterna es una localidad muy extensa y por tanto de mucha actividad, es por ello que el CTCV acude a varias empresas, instituciones, institutos a lo largo de todo el año, caso de jornadas realizadas en el propio Centro de Salud, Parque Tecnológico, Ado, Mariner, Liceo Francés, Mercadona, Feria Valencia, Cárnicas Serrano, Biomet, Asivalco o en la Base Logística. Gracias a ello se pone al servicio de cualquier vecino la posibilidad de donar sangre. Durante el pasado año se obtuvieron casi 1.200 unidades de sangre en Paterna. Se realizaron campañas mensuales en la ciudad con gran aceptación y afluencia. Estos resultados han dado un índice de donación del 21 por mil habitantes un poco por encima del de la comarca que obtuvo un 19 por mil. También cabe destacar que en el pasado año se decidieron a donar sangre más de 100 paterneros por primera vez, personas con las que el CTCV podrá contar siempre en el futuro.

    Subir