elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cede una sala del Museo de Cerámica para las obras de la Escuela de Pintura del Ateneo Cultural

El Ayuntamiento cede una sala del Museo de Cerámica para las obras de la Escuela de Pintura del Ateneo Cultural
  • El alcalde de Paterna y el presidente del Ateneo Cultural firman un convenio para la colaboración en la difusión de la Cultura

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha firmado esta mañana con el presidente del Ateneo Cultural Paterna, Ángel Barona, un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar actividades de naturaleza cultural en el municipio que redunden en beneficio de la ciudadanía.

Entre las distintas actividades a desarrollar una de las primeras es el uso de una sala del Museo de Cerámica para la exposición de obras de la Escuela de Pintura Roberto Salvador del Ateneo Cultural. La primera exposición ya se está preparando con obras que precisamente tienen en común el hecho de que representan piezas cerámicas que existen en el propio museo. “El objetivo es dotar al Ateneo Cultural y a su escuela de Pintura de un espacio permanente y abierto al público en el que sus alumnos puedan exponer las obras que realizan”, explicó la teniente alcalde de Cultura, Sara Álvaro.

Desde la entidad ya tienen en mente para sucesivas exposiciones hacer una recopilación del fondo pictórico que posee el Ateneo Cultural a partir de las obras más destacadas de su tradicional concurso de pintura de rincones de Paterna. Otra de las fórmulas de colaboración que se pretenden poner en marcha entre Ayuntamiento y Ateneo Cultural, será a través de un proyecto a desarrollar por la Concejalía de Educación, supone acercar la propia Escuela de Pintura a los centros educativos, con el fin de darla a conocer especialmente entre aquellos alumnos que muestren una especial sensibilidad por la pintura y que por desconocimiento de la existencia de la Escuela o por motivos económicos no hayan accedido todavía a la misma.

La Escuela de Pintura Roberto Salvador del Ateneo Cultural es un referente del municipio. Dirigida por una eminencia como es la artista Milagro Ferrer, cuenta con diversos profesores licenciados en Bellas Artes que de un modo altruista imparten clase a alumnos de todas las edades. Sin embargo la pintura no es la única actividad de un colectivo ubicado en la Plaza Mayor, desarrollando también actividades en los campos del teatro, la literatura o la música entre otras disciplinas artísticas.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, manifestó su satisfacción por la firma de un convenio que refuerza la actividad cultural del municipio gracias a la labor de “una entidad que se destaca desde hace más de 30 años por su defensa de la cultura valenciana y paternera en particular”.

Subir