elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna envía 80.000 kilos de ayuda a los campamentos de refugiados del Sahara

    Paterna ha enviado hoy 80.000 kilos de ayuda humanitaria para el Sahara, que consisten principalmente en alimentos de primera necesidad y productos sanitarios y que serán destinados a los residentes de los campamentos de refugiados.

    El envío de ayuda forma parte del proyecto "Caravana por la Paz" desarrollado por la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y que ha contado con la colaboración de gran número de colectivos a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

    En total se han completado cuatro tráiler y un autobús con alimentos no perecederos, en su mayoría aceite, arroz y azúcar, material sanitario, ropa, material escolar y aparatos más complejos, como motores o panificadoras para hornos.

    Está previsto que los camiones embarquen en el puerto de Alicante hasta el puerto de Orán en Argelia y, una vez allí, recorran 2.000 kilómetros hasta llegar a los campamentos.

    El Ayuntamiento de Paterna y numerosos colectivos han colaborado a instancias de la ONG paternera Sahara Lliure para apoyar a los refugiados saharauis.

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que ha sido el encargado de despedir hoy a la "Caravana por la Paz", ha hecho entrega, junto a la concejal de Cooperación, Lidia Cortés, y la edil del grupo Compromís, Dolores Ripoll, de mil euros en nombre del Ayuntamiento a la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el pueblo saharaui.

    "El Ayuntamiento está dispuesto a seguir colaborando con el pueblo saharaui y personalmente espero poder visitar pronto los campamentos de refugiados para conocer más de cerca su situación y sus necesidades", ha señalado Agustí.

    La presidenta de la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el pueblo Saharaui, Dolores Claramunt, ha destacado la importancia que tiene la Caravana para los refugiados, ya que "subsisten básicamente gracias a la ayuda internacional que anualmente se recorta y los programas de envío de alimentos como éste".

    Otros de los colectivos paterneros que han participado en el proyecto son Intercomparsas, Fundar Paterna, la Cooperativa de Construcción La Coma, la empresa Telebombeo y la comunidad escolar del municipio.

    Subir