elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo reclama la reapertura de todas las Escuelas de Adultos de Paterna

Sagredo reclama la reapertura de todas las Escuelas de Adultos de Paterna
  • El portavoz socialista ha trasladado a la diputada Pilar Sarrión la problemática de Paterna en materia educativa

  • Juan Antonio Sagredo destaca "la enorme demanda de estas plazas formativas entre los paterneros y reivindica su puesta en marcha para cubrir la demanda existente"

  • Sagredo recuerda que la Generalitat "no se hará cargo de la reapertura de las EPAS de Paterna al tumbar las enmiendas que los socialistas presentaron a los presupuestos autonómicos solicitando su reanudación"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha reclamado la reapertura en el pueblo de las Escuelas Públicas de Adultos (EPA) de Santa Rita, La Coma y La Canyada así como la reincorporación de su profesorado.

Sagredo, que trasladó esta reivindicación a la diputada socialista responsable del área de Educación en Les Corts, Pilar Sarrión durante la reunión que mantuvo con ella, también incluyó dicha propuesta en las enmiendas que presentó a los presupuestos autonómicos para 2014.

En opinión del líder socialista “es fundamental reabrir estos centros docentes dada la elevada demanda de alumnos que se concentran cada año en la única EPA que queda en Paterna”. Por esta razón, ha lamentado que “los diputados del PP en Les Corts hayan tumbado tanto ésta como el resto de enmiendas educativas presentadas en un claro desprecio a las oportunidades culturales y formativas de los ciudadanos de Paterna”.

A este respecto, el dirigente socialista ha recordado que las tres escuelas de adultos reivindicadas, desaparecidas en 2012, tenían muy buena acogida entre los paterneros y paterneras hasta el punto de agotar siempre todas las plazas disponibles ya que la demanda superaba siempre a la oferta.

Asimismo, Juan Antonio Sagredo ha destacado la enorme utilidad de estos centros en estos momentos ya que, ante la pérdida de empleo, muchos de los vecinos recurren a la mejora y perfeccionamiento de su nivel académico y formativo a la espera de una nueva oportunidad laboral.

“Hay que abrir caminos y crear oportunidades a los paterneros. Se trata trabajar para atender y resolver sus necesidades sin cerrarles puertas ni impedirles progresos”, ha indicado Sagredo en referencia a la negativa autonómica a reabrir las EPAS.

Subir