elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana destaca la labor de las mujeres africanas en favor de la igualdad

Sánchez Zaplana destaca la labor de las mujeres africanas en favor de la igualdad
  • Este encuentro se constituye como un foro que busca favorecer la integración de la población inmigrante en la Comunitat Valenciana

  • La consellera agradece la gran labor que desarrollan las mujeres africanas "para generar espacios de encuentro en la Comunitat"

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy "la labor de las mujeres africanas en favor de la igualdad" y ha apuntado "la necesidad de aunar esfuerzos entre administraciones, entidades y colectivos para conseguir un mundo más igualitario donde no tenga cabida ningún tipo de discriminación".

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante la celebración del II Encuentro de Mujeres Africanas y del Mundo en España', que ha sido organizado por la Asociación de Mujeres Africanas de la localidad. Al acto ha asistido también el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí.

El objetivo de este encuentro, que cumple con esta nueva convocatoria su segunda edición, es aunar esfuerzos para favorecer la participación e integración de la población inmigrante en la Comunitat Valenciana y la promoción de la interculturalidad.

La consellera de Bienestar Social ha incidido "en el papel de las mujeres africanas, ya que gracias ellas podemos afirmar que hoy en día la igualdad está más cerca aunque todavía nos queden muchos retos".

Asimismo, Sánchez Zaplana ha destacado que "en la Comunitat Valenciana estamos comprometidos con la interculturalidad como un principio rector, así creemos que es una pauta básica para garantizar la cohesión social y la diversidad".

"Ello implica el reconocimiento, respeto y protección de todas y cada una de las características sociales y culturales que pueda traer consigo la población migrada a la sociedad de acogida y adaptarlas a nuestra Comunitat mediante el diálogo, la interrelación e interacción", ha explicado.

La consellera ha señalado que "desde el Gobierno valenciano actuamos bajo el convencimiento de que el resultado de esta comunicación dará lugar a realidades culturales en las cuales todos los grupos sociales pueden verse enriquecidos y transformados, por ello, consideramos imprescindible establecer cauces de participación social para conseguir la máxima interrelación y conocimiento mutuo".

Del mismo modo, Sánchez Zaplana ha destacado que "encuentros como éste son de suma importancia porque suponen un espacio de participación, de encuentro, de conocimiento mutuo del cual todas las personas participantes salimos enriquecidas".

Por último, la consellera de Bienestar Social ha agradecido la gran labor que desarrollan las mujeres africanas y su esfuerzo "para generar espacios de encuentro en la Comunitat Valenciana en los que podemos comunicarnos, conocernos y enriquecernos en este proceso en el que estamos juntas, continuando el camino que muchas mujeres iniciaron y preparándolo para las mujeres del futuro".

Subir