elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "2013 pasará a la historia de Paterna, como el año en que funcionarios, fiscales y jueces vieron ilegalidades en la gestión de Agustí"

PSPV: "2013 pasará a la historia de Paterna, como el año en que funcionarios, fiscales y jueces vieron ilegalidades en la gestión de Agustí"
  • Los socialistas de Paterna hacen balance del año que acaba y presentan junto a Compromís, el escrito para forzar un pleno para que se debata sobre la Villa en enero

  • Sagredo: "8.358 parados es una cifra dramática que debería hacer reflexionar a un alcalde que está priorizando su salida profesional, a los intereses de los paterneros"

  • El portavoz socialista destaca que "2013 ha sido el año con mayor presión fiscal y 2014 será el que menos y peores servicios tendrán los paterneros"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha hecho hoy balance del año de la política municipal, además de presentar junto a Compromís el escrito que fuerza al alcalde a tener que convocar un pleno extraordinario en enero para debatir sobre el estado de la Villa de Paterna.

Los socialistas propusieron a todos los grupos municipales, incluido el PP, que se sumaran y firmaran el escrito pidiendo el pleno extraordinario, que se celebrará antes del 15 de enero.

En su valoración, Sagredo ha calificado de “nefasto” el año 2013 para Paterna. “Un año en el que hemos visto cómo se consumaba la quiebra de la empresa municipal SUMPA, cómo se seguían deteriorando servicios como el de la Policía Local o se alimentaba la caza y una falsa guerra entre funcionarios por parte del propio alcalde”.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por la aprobación de “unos presupuestos cada vez más injustos, incapaces, irreales y que no sirven para nada, puesto que a pocos días de su aprobación, ya han sido modificados en varias ocasiones por parte del Equipo de Gobierno local”.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo también ha lamentado que Agustí y su equipo de gobierno opten por continuar en su línea de despilfarro, oscurantismo y autobombo, con el dinero de todos los paterneros. Sagredo ha destacado: “La empresa mixta fantasma de Agustí, es nuestro particular Aeroport de Castelló, a la que se le sigue inyectando cientos de miles de euros sin que nadie sepa qué hace”.

Durante su intervención, el portavoz socialista ha recriminado a Agustí que “2013 pasará a la historia de paterna, como el año en que funcionarios, fiscales y jueces vieron ilegalidades en su gestión".

“Por desgracia, este año se ha hablado más de la imputación del alcalde de Paterna, que de lo que realmente importa, buscar una salida a la crisis” lamenta el dirigente del PSPV.
Por lo que se refiere a la elevada tasa de paro que sufre el municipio, Sagredo ha criticado duramente el triunfalismo del alcalde, “Agustí no puede sacar pecho porque hayan unas decenas de paterneros menos apuntados al INEM. Esas personas no han encontrado trabajo, por desgracia se han rendido o se han ido fuera de España”.

Respecto a las Comisiones de Investigación solicitadas durante 2013 por los socialistas y rechazadas por el PP, Sagredo ha reprochado a Agustí que después de brindarle diversas oportunidades de abrir el Ayuntamiento a la transparencia y la ejemplaridad, se haya echado para atrás, gesto que, en opinión del portavoz socialista, “demuestra que el alcalde tiene mucho que esconder y lo desacredita ante cualquier acusación que haga de ahora en adelante”.

Referente a la política fiscal de Agustí, el portavoz socialista ha destacado que 2013 ha sido el año con más y más altos impuestos y ha recordado que “fue Agustí el responsable de la subida criminal del 40% del IBI que ha experimentado este impuesto desde 2011 hasta ahora o la creación de la Tarifa medioambiental en el recibo del agua”.

Asimismo, ha destacado que Agustí aún tiene pendiente darle una solución al “lío” que sembró con la Tasa de basuras, y que entre otras cosas, derivó en el embargo de más de 5.000 vecinos.

Por último, y como breve y anticipado resumen antes de debatir en el próximo pleno extraordinario de enero, Juan Antonio Sagredo ha explicado que el grupo socialista se mantendrá en su línea de oposición útil para los ciudadanos, pero que a la vez, seguirán con su posición implacable y de tolerancia cero con las ilegalidades, en su labor de supervisión del gobierno municipal de Agustí.

 

Subir