elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna, satisfecha por el acuerdo con Ikea, insiste en ser "la mejor opción"

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha mostrado hoy su satisfacción por el acuerdo entre el sector del mueble valenciano e Ikea y ha asegurado que su municipio es la mejor opción para la implantación de la multinacional sueca en la Comunitat Valenciana.

    Agustí ha felicitado a la patronal del mueble, a Ikea y a la Generalitat por este acuerdo, ratificado ayer y que ha considerado "positivo para los intereses valencianos".

    El alcalde ha agregado que "una vez salvado este trámite, Paterna es la mejor opción, el mejor espacio posible para su implantación".

    "Siempre hemos mantenido que el acuerdo entre ambas partes era condición indispensable para la llegada de Ikea, al menos por lo que respecta a nuestro municipio", ha indicado Agustí, quien ve vital que en la coyuntura actual de crisis, "se salvaguarden" los intereses de un sector "clave para la economía valenciana".

    El alcalde de Paterna ha felicitado especialmente a la consellera de Industria y Comercio, Belén Juste, "por mirar al futuro defendiendo los intereses valencianos y conseguir que una posible amenaza se convierta en oportunidad de creación de riqueza y puestos de trabajo".

    Respecto al interés del Ayuntamiento de Paterna por alcanzar un acuerdo con Ikea para su instalación en el municipio, Agustí ha apuntado que siguen estudiando las distintas posibilidades de ubicación en su término municipal.

    "Paterna ofrece más posibilidades de aprovechamiento para el sector del mueble valenciano, y por ubicación, comunicaciones, proximidad con importantes núcleos comerciales, soluciones de movilidad, calidad medioambiental del proyecto y celeridad en los trámites pensamos que es la mejor opción", ha concluido.

    El otro municipio que se ha postulado para albergar el primer centro comercial de Ikea en la Comunitat Valenciana es Alfafar, también en la provincia de Valencia.

    Subir