elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trillo visita un laboratorio en Paterna que fabrica 450.000 unidades de venta anuales

Trillo visita un laboratorio en Paterna que fabrica 450.000 unidades de venta anuales
  • Destaca la fabricación de antibióticos betalactámicos, antidiabéticos y otras formas farmacéuticos sólidas y líquidas

El director general de Farmacia y productos sanitarios, José Luis Trillo, ha visitado hoy el laboratorio Generfarma S.L, con sede en el parque Tecnológico de Paterna. El laboratorio tiene autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la fabricación de diversos medicamentos, entre los que cabe destacar por su incidencia sanitaria e importancia comercial la fabricación de antibióticos betalactámicos (comprimidos y cápsulas), antidiabéticos, y otras formas farmacéuticas sólidas y líquidas.

Anualmente, se fabrican en las instalaciones del laboratorio una media de 450.000 unidades de venta. También realiza fabricación para terceros, y participa en actividades de comercio exterior, habiéndose emitido diversos certificados con destino a otros países. Ocasionalmente, también ha mantenido conciertos con Universidades valencianas encaminadas al desarrollo de productos.

El laboratorio, antes conocido como J y A Sabater SL, se funda en Valencia en 1957, momento en el que inicia su actividad en el territorio nacional. En 2001 es adquirido en su totalidad por la sociedad DESARROLLOS GENERICOS S.L. de capital totalmente valenciano, que cambia la denominación a Laboratorio.

Subir