elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bomberos recolectan 400 kilos de comida para Cáritas Paterna

Los bomberos recolectan 400 kilos de comida para Cáritas Paterna
  • El Cross Bombers Paterna y Autonómico de bomberos vuelve a tener un fin solidario

Este sábado se celebró el XXVI Cross autonómico de Bomberos y XII Cross Bombers Paterna. Una competición que, como todos los años, organiza la Asociación Recreativa, Cultural y Deportiva de Bomberos de Paterna y la Comisión de Deportes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Una carrera en la que desde el año pasado no sólo cuentan las marcas sino la solidaridad de sus participantes.

Más de un centenar de corredores aportaron alimentos básicos –arroz, pasta y leche- en el momento de su inscripción, “un gesto que no cuesta nada pero con el que podemos ayudar a muchas personas”, destacan desde la organización. En total 400 kilos de alimentos que irán destinados a Cáritas Paterna.
Esta carrera es una de las citas deportivas más importantes del Consorcio y en la que participan bomberos de toda la Comunitat en su certamen autonómico así como de provincias vecinas como Murcia, Teruel o Cuenca en su edición como Cross Bombers Paterna. El recorrido, de ocho kilómetros, transcurrió por la zona declarada de reserva natural del Plantío (La Cañada, Paterna).

Vicente Villanueva (parque de Paterna) fue quien se alzó con la victoria del XXVI Cross Autonómico y compartió podio con Paco Aguado y Vicente Cuenca, bombero del Consorcio del parque de Paterna y bombero del aeropuerto de Valencia, respectivamente.
Vicente Villanueva se hizo también con el primer puesto del XII Cross Bombers Paterna y compartió podio con Paco Aguado y Judhit Lerma (UME). Por lo que respecta a la clasificación por equipos los bomberos de Chiva se alzaron con el primer puesto, seguidos por el equipo del parque de Paterna y la UME.

 

Subir