elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde busca consenso para decidir el futuro de la antena de telefonía de la calle Sant Andreu

    El alcalde de Paterna ha decidido posponer para el próximo Pleno Municipal la decisión que se debe acometer sobre la posible revocación de la antena de telefonía ubicada en la calle Sant Andreu, 19. Dicha decisión se aborda por las continuas peticiones vecinales que piden al Ayuntamiento que proceda a su cierre. Pese a la existencia de cierta alarma social, la antena en cuestión cuenta con todas las licencias y autorizaciones administrativas exigibles para su implantación y funcionamiento. Sin embargo la actual ordenanza sobre antenas de Telefonía, Radio y Televisión aprobada por el actual Equipo de Gobierno contiene unos condicionantes de implantación que de haber estado vigentes en el momento de solicitar dicha licencia hubiera supuesto la derogación de la solicitud.

    Por este motivo el Ayuntamiento ha iniciado un expediente de revocación de dicha licencia. La empresa titular de la citada instalación ha interpuesto por su parte un recurso judicial contra la ordenanza anteriormente citada, por lo que el Ayuntamiento debe esperar a un pronunciamiento judicial para evitar que la revocación de la licencia y el cierre de la antena supongan repercusiones patrimoniales contra el Consistorio.

    Llevada la cuestión al Pleno de hoy de si el Ayuntamiento debe esperar al pronunciamiento judicial o proceder al cierre de la antena, la oposición ha mostrado su voluntad de abstenerse en la votación debido a que el punto llegaba al Pleno por “procedimiento de Urgencia” y expresaban la necesidad de estudiar el expediente. Por este motivo el alcalde, Lorenzo Agustí, ha decidido postergar la decisión y trasladarla a la próxima sesión plenaria. Agustí ha indicado que “la concesión de la licencia es anterior a este Equipo de Gobierno y nosotros hemos tratado de solucionar el problema, pero quiero que la oposición asuma su responsabilidad y se pronuncia sobre la cuestión en un sentido o en otro, en lugar de tomar la vía fácil de la abstención”.

    FOMENTO DE LA CONCURRENCIA AL CONCURSO EMPRESA SERVICIOS ENERGÉTICOS

    El Equipo de Gobierno ha procedido a la aprobación de un acuerdo por el cual se eliminan requisitos de experiencia para las empresas concurrentes en el pliego de condiciones para el concurso de la Empresa de Servicios energéticos. Dicha decisión se adopta a instancias de la funcionaria municipal Jefa de Contratación del Ayuntamiento para adecuar el concurso a la nueva normativa vigente tras la aprobación de la nueva Ley de Emprendedores. De este modo se fomenta la concurrencia a este concurso público con el que el Ayuntamiento persigue el objetivo de ahorrar una cantidad cercana a los 500.000 euros anuales por suministro eléctrico y mantenimiento integral de las instalaciones de alumbrado público.

    SUBVENCIONES AL IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES POR CONTRATACIONES EMPLEADAS

    El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la modificación de Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, introduciendo diversas bonificaciones con el objetivo de fomentar la creación de empleo entre parados vecinos del municipio. De este modo el Ayuntamiento ofrece la bonificación de un 20% del citado impuesto por fomento del empleo, si se realizan entre 1 y 9 contratos indefinidos. De un 25%, si se realizan entre 10 y 25 contratos indefinidos. De un 30% si se realizan entre 26 y 100 contratos indefinidos. De un 35% si se realizan entre 101 y 250 contratos indefinidos y finalmente de un 45% si se realizan entre 251 y 500 contratos indefinidos.

    NUEVO REGLAMENTO CONSEJO SECTORIAL DE LA CORDÀ

    El Pleno del Ayuntamiento ha procedido a ajustar el reglamento del Consejo Sectorial de La Cordà a los cambios normativos y a la transposición de la directiva 2007/23/CE del Parlamento Europeo, así como al Real Decreto 563/2010. El nuevo reglamento nace también con la voluntad de continuar aunando esfuerzos y claificar responsabilidades en la organización de la Cordà, tanto por parte del Ayuntamiento como de las distintas asociaciones participantes. El reglamento recoge desde las funciones y competencias del Consejo Sectorial de la Cordà y la Asamblea de Tiradores, como la formación de tiradores, competencias de los mismos, Jefes de Seguridad, Colaboradores, tipos de artefactos pirotécnicos, etc…

    CONVENIO INFODONA

    El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado prorrogar la suscripción al programa Infodona. A través de este convenio, la Conselleria de Bienestar Social facilita a las entidades locales el personal técnico cualificado en materia de igualdad de oportunidades, para que se pueda ofrecer atención e información especializada a las mujeres que lo soliciten. El Ayuntamiento por su parte facilita el local y el material necesario para el desempeño de las funciones de agente de igualdad, además de realizar la promoción y difusión de los servicios que se prestan en el centro.

     

    Subir