elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna soterrará las vías del metro con los 12 millones de euros del plan de inversión del Consell

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha anunciado que los 12 millones de euros adjudicados por el Consell a esta población, dentro de las inversiones aprobadas hoy, irán destinados a soterramiento de las vías del metro a su paso por la localidad.

    El ayuntamiento que dirige dispone desde hace unos meses de los estudios previos de los tramos que precisan soterrarse, y que "queda por firmar un protocolo" con la Conselleria de Infraestructuras.

    Agustí ha destacado que esta medida permitirá "afrontar dos de los problemas que más preocupan a la población, el paro y la movilidad", y ha manifestado su intención de empezar el soterramiento por la zona que presente una mayor "conflictividad".

    En ese sentido, ha indicado que el 50 por ciento de los empleos que genere la obra serán cubiertos por desempleados de Paterna, de acuerdo con la política de inclusión de "cláusulas sociales" en todos los contratos municipales de obras y servicios con la que, según ha apuntado, cuenta ese consistorio.

    Por lo que respecta a la movilidad, Agustí ha dicho que las vías de metro que atraviesan la población suponen un "gran problema y un peligro latente" para los vecinos, por lo que, a pesar de que reconoce la "complejidad" del proyecto, ha anunciado la intención del consistorio de soterrarlas "lo antes posible".

    Para el alcalde, el Plan especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios impulsado por el Consell "supera en inversión y flexibilidad lo aportado por el Gobierno central" y ha apuntado que comportará unos 200 euros por habitante en Paterna.

    Subir