elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos mujeres en Paterna y Xátiva por sustraer efectos de los domicilios en los que trabajaban

  • Las víctimas son un matrimonio y una mujer de avanzada edad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna y Xátiva, a dos mujeres de 40 y 61 años, de origen español, como presuntas autoras de dos delitos de hurto, tras sustraer joyas, efectos y dinero en efectivo en los domicilios en los que trabajaban realizando labores de limpieza y cuidado. Una de las arrestadas realizó en distintas fechas varias ventas en casas de compra-venta de oro mientras que la otra detenida realizó extracciones de dinero de la cuenta del matrimonio que cuidaba.

En Paterna
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que un matrimonio de Paterna había sufrido extracciones de dinero mensuales sin su consentimiento de su cuenta bancaria. Los agentes averiguaron que además a este matrimonio le podrían estar sustrayendo dinero en efectivo de sus carteras en el interior de su vivienda.

Los policías descubrieron que la mujer, que había sido contratada por los hijos de este matrimonio para su cuidado por las noches, podría ser la responsable de estas sustracciones, que ascendía a casi 6.000 euros, y tras las averiguaciones pertinentes la detuvieron el lunes por un presunto delito de hurto continuado. Además en el momento de la detención, le localizaron 150 euros en varios billetes que la noche anterior estaban en el interior de la cartera del hombre que cuidaba, y que pudieron ser reconocidos porque con anterioridad se había anotado su numeración.

En Xátiva
Los policías recibieron la denuncia de una mujer que manifestaba la sustracción de diversos objetos de su vivienda y de la de su madre de Xátiva. Los agentes averiguaron que la única persona ajena a la familia que tenía acceso a estos domicilios era la mujer contratada para las labores de limpieza y asistencia, y que de las dos casas a las que acudía para trabajar habían ido desapareciendo joyas, dinero y pertenencias de las inquilinas valoradas en unos 20.000 euros.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de la sospechosa, así como que ésta había realizado cuatro ventas en distintas fechas en varias casas de compra-venta de oro. Algunas de las joyas que fueron vendidas por la sospechosa fueron reconocidas por las víctimas como propias.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron el lunes por la tarde en Xátiva a la sospechosa por un presunto delito de hurto.

Las detenidas, una con antecedentes policiales, tras ser oídas en declaración fueron puestas en libertad, no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridas.

Subir