elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convenia que los empleos generados por la ampliación del Colegio Británico sean para paterneros

El Ayuntamiento convenia que los empleos generados por la ampliación del Colegio Británico sean para paterneros
  • La obra posibilitará también la creación de una pista polideportiva exclusiva para uso vecinal y el uso compartido del aparcamiento

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y Ana Ramirez, en representación de Colegios Británicos Asociados, han firmado esta mañana el convenio de colaboración que tiene por objeto completar las dotaciones docentes, deportivas y de servicio del Colegio “British College La Cañada”. La actuación comprenderá un edificio destinado a Educación Secundaria y Bachillerato, situado en la parcela en que ya se ubica el mencionado Colegio, mientras que las instalaciones deportivas y de servicios se ubicarán en la parcela colindante al centro docente. Esta parcela de 3.875 m2 cuya titularidad será cedida al Ayuntamiento de Paterna se destinará a la creación de un aparcamiento al aire libre, con uso exclusivo del centro docente durante el calendario y horario escolar y de uso público fuera de este horario, entre las 17 horas y las 8 horas entre semana y de 0 a 24 horas en festivos y fines de semana. Por otro lado se crearán dos instalaciones deportivas, unas que serán para uso exclusivo del centro docente y otras que serán de libre acceso y sin restricción de uso alguno para los vecinos del municipio. La construcción del edificio está previsto que se inicie a principios de 2014, mientras que la construcción de las pistas polideportivas se realizará a continuación.

La creación de la línea de Educación Secundaria y Bachiller del Colegio Británico permitirá la contratación de 40 puestos de trabajo, 34 para personal docente y 6 de servicios para limpieza, vigilancia, cocina o mantenimiento, además de diversos puestos indirectos. La construcción de las nuevas instalaciones requerirá también la contratación de personal de obra para el desarrollo de las mismas. El convenio recoge que la cobertura de los nuevos puestos de trabajo “se realizará, preferentemente, con personas residentes en el municipio de Paterna” para lo cual desde la Oficina de Municipal de Colocación se entregará a la empresa los datos correspondientes a ciudadanos de Paterna demandantes de empleo que se adapten al perfil requerido por la empresa.

Representantes del centro educativo valoraron muy positivamente la firma del convenio, que “nos permite concluir la construcción del centro” y agradecieron la voluntad municipal de solventar los problemas surgidos durante la tramitación del convenio. El alcalde de Paterna indicó que el municipio continuará fomentando y facilitando en la medida de lo posible la puesta en marcha de actuaciones que permiten generar empleo para los vecinos del municipio.

Subir