elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Incendio en Paterna

Incendio de una fábrica de papel reciclado en el polígono Fuente del Jarro de Paterna

Incendio de una fábrica de papel reciclado en el polígono Fuente del Jarro de Paterna
  • Trece dotaciones de bomberos trabajan en las tareas de extinción

  • Dos bomberos han sido atendidos por el Samu por un golpe de calor

MÁS FOTOS
Incendio de una fábrica de papel reciclado en el polígono Fuente del Jarro de Paterna - (foto 2)
Incendio de una fábrica de papel reciclado en el polígono Fuente del Jarro de Paterna - (foto 3)
Incendio de una fábrica de papel reciclado en el polígono Fuente del Jarro de Paterna - (foto 4)
Incendio de una fábrica de papel reciclado en el polígono Fuente del Jarro de Paterna - (foto 5)

Trece dotaciones de bomberos se han desplazado este mediodía al polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna para trabajar en las tareas de extinción de un incendio declarado en la fábrica de Rekunion. Esta empresa, especializada en la gestión y tratamiento de residuos así como en la recuperación, gestión, reciclaje y valorización de cartón, plástico, metales y chatarras, ya sufrió un incidente similar en octubre de 2010.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos, el aviso del fuego ha llegado alrededor de las 14:30 horas. Hasta el lugar de los hechos, en el número 20 de la calle Illes Baleares del citado polígono, han acudido diferentes dotaciones de bomberos de los parques de Burjassot, Catarroja, Paterna, Pobla de Farnals y Requena y Torrent, así como un jefe de sector y un oficial. Más tarde, otras dos dotaciones de bomberos procedentes de Chiva y Sagunt se han unido en los trabajos de extinción.

Los bomberos aún no han informado sobre las causas que han ocasionado dicho incendido, cuyas las columnas de humo se han podido observar varios kilómetros a la redonda debido a su magnitud. Dos bomberos han tenido que ser atendidos por una unidad del Samu por un golpe de calor.

Este incendio se produce justo una semana después del incendio que tuvo lugar en Alboraya. En él quedaron abrasados 200 metros cuadrados de colchones y, también, pilas de cartón que se encontraban en el exterior de una nave. Varias dotaciones de bomberos del Consorcio de Burjassot, Moncada, Paterna y Sagunt, así como un sargento y un oficial a los que se unieron cuatro dotaciones de los bomberos municipales de Valencia, se trasladaron al número 44 de la calle Calderers del polígono industrial de dicha localidad. En esta ocasión, el fuego quedó controlado aproximadamente una hora después de haberse declarado.

Subir