elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “Renuncio a mis 35€ mensuales de las juntas de portavoces para que AGUSTÍ no tenga excusa para convocarlas”

    Los socialistas de Paterna han afirmado hoy que durante el primer pleno municipal con Lorenzo Agustí como imputado que tuvo lugar ayer “se escenificó la ruptura total de las relaciones entre PP y PSOE. “Una situación que el alcalde de Paterna ratificó no convocando la habitual Junta de Portavoces previa a la celebración del pleno, como se ha venido haciendo durante años ininterrumpidamente”, indican.

    Los socialistas destacan que, además de anular estas reuniones previas al pleno, en las que se intentaba consensuar las mociones presentadas por los diferentes grupos municipales, el alcalde impidió, en varios puntos de la sesión plenaria, que los portavoces municipales pudieran debatir el tema tratado.

    Ante estos insólitos hechos, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que "Agustí ha perdido los papeles al suspender las Juntas de Portavoces y censurar los turnos de palabra de la oposición durante los plenos". En opinión de Sagredo, "esta actuación la pagará tanto él, que pasará a ser recordado como el Alcalde-Dictador de Paterna, como su partido, que perderá en las urnas debido a su permanente política errática".

    Asimismo, Sagredo ha calificado de “sorprendente e insultante” que el Gobierno Local haya decidido suspender las Juntas de Portavoces sólo para evitar que él cobre 35€ netos mensuales. “Si esa es la razón, renuncio yo mismo a ese dinero. No es la primera vez que renunciamos a nuestros derechos por el bien de Paterna”, ha recordado el dirigente socialista.

    Los socialistas de Paterna califican de “chiquillada” y “pantochada” que un alcalde anteponga sus prejuicios personales a los intereses del municipio. “Cuando uno gobierna, debe dejar atrás sus prejuicios y problemas y mirar por el bien de sus conciudadanos. Con esta actitud, Agustí está impidiendo los acuerdos instalándose en un desgobierno que tiene paralizado al pueblo”, ha puntualizado Sagredo.

    Respecto a la continuidad de Agustí como alcalde, Sagredo le ha pedido "que se aclare de una vez y deje de deshojar la margarita con frases contradictorias como ‘ahora me voy, ahora me quedo” y le insta a que decida entre gobernar o irse, “porque a la vista está que le faltan ganas de trabajar por Paterna y determinación".

    Subir