elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Paterna atenderá el 80% de las ayudas solicitadas para comedor y material escolar de alumnos de segundo ciclo

  • Se trata del máximo número de ayudas escolares ofrecido nunca en el municipio

El Ayuntamiento de Paterna incrementará la partida destinada a las becas escolares correspondientes a ayudas de comedor y material escolar para el curso recién iniciado. De este modo se destinarán 140. 000 euros para el periodo de septiembre a enero de 2014 atendiendo así 804 solicitudes de ayudas. Respecto al ejercicio anterior se ha incrementado la cifra en 112 nuevos beneficiarios, lo que supone el máximo número de becas escolares ofrecido nunca en el municipio de Paterna.

El concejal de Educación, Ignacio Gabarda, comentó que “además de modificar los criterios de la subvención para tratar de llegar a más familias, también hemos decidido hacer un esfuerzo para incrementar el presupuesto inicial y poder ofrecer una respuesta positiva a más del 80% de las solicitudes presentas”. Gabarda recordó que desde el inicio de la crisis en 2007 el Ayuntamiento de Paterna ha duplicado el presupuesto destinado a este tipo de ayudas. En 2006 se presupuestaron 300.000 euros y se becaba el 47% de las solicitudes de ayudas, mientras que para el curso 2013-2014 se van a destinar finalmente alrededor de 700.000 euros cubriendo el 80% de las solicitudes presentadas. El concejal de Educación también indicó que en la reciente encuesta realizada para tomar decisiones compartidas con la ciudadanía a la hora de preparar el presupuesto de 2014, quedó claro por parte de los vecinos que las becas escolares son una de las partidas que no deben reducirse. “Se trata de una decisión que compartimos y por ello haremos un nuevo esfuerzo en el próximo presupuesto para dotar esta partida con la mayor cuantía posible, dentro de las limitaciones con que contamos”.

Por otro lado, está abierto actualmente el periodo de entrega de documentación para optar a las becas de primer ciclo, que corresponde a alumnos inscritos en guarderías y escuelas infantiles, para lo que se destinan alrededor de 45.000 euros pendientes del presupuesto 2013, cubriendo así los meses de septiembre a diciembre.

Subir