elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo a Agustí: “Que dé la cara, pida perdón a Paterna por el escarnio público y asuma su responsabilidad”

Sagredo a Agustí: “Que dé la cara, pida perdón a Paterna por el escarnio público y asuma su responsabilidad”
  • El portavoz socialista exige a Fabra “que aplique el Código Ético del PP para quien es secretario del área de Emprendedores de su partido” y le pide “que cese de militancia a quien podría haber sido un diputado imputado más de Les Corts”

  • Sagredo critica que el alcalde haga “un ridículo esperpento de un tema tan grave como es una imputación por prevaricación, cuya pena es la inhabilitación para cargo público”

  • El portavoz socialista lamenta que Agustí practique la ‘política del avestruz’ y culpe a los funcionarios de sus presuntas actuaciones irregulares

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha exigido hoy a Agustí “que dé la cara, pida perdón a los ciudadanos y ciudadanas de Paterna por el escarnio público de tener un alcalde imputado por prevaricación y asuma la que es su responsabilidad sin tirar balones fuera”.

Sagredo se ha pronunciado así tras conocerse que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna ha decidido imputar al alcalde Lorenzo Agustí por prevaricación administrativa tras la adjudicación, sin concurso público, del proyecto del Auditorio del municipio, por valor de casi medio millón de euros.

“La imputación de Agustí es una auténtica vergüenza para Paterna y para los paterneros” ha afirmado con contundencia el portavoz socialista al tiempo que ha criticado que “una vez más, Agustí practique la ‘política de avestruz’ y eche la culpa de sus decisiones a los funcionarios del Ayuntamiento que -según Sagredo- en múltiples ocasiones tienen que ver cómo el alcalde desatiende sus advertencias e informes desfavorables a la hora de gestionar el municipio”.

"QUE FABRA APLIQUE EL CÓDIGO ÉTICO DEL PP"

En relación a la imputación de Agustí, el portavoz socialista también ha exigido al President de la Generalitat, Alberto Fabra “que aplique el Código Ético del PP para quien es secretario del área de Emprendedores de su partido a nivel regional” y le ha pedido “que cese de militancia a quien podría haber sido un diputado imputado más de Les Corts”. “Que no se sienta aliviado por no tenerlo en un escaño de la cámara autonómica, que se preocupe porque su partido está infectado por la corrupción”, ha advertido Sagredo.

Además, el portavoz socialista ha criticado la prepotencia y soberbia que muestra Agustí al asegurar que el juez archivará el caso cuando le oiga. “Sabíamos que era un visionario, pero desconocíamos que además era adivino”, ha afirmado Sagredo tras recalcar que “el PSPV respetará las decisiones que adopte la Justicia, sean éstas cuales sean”.

Asimismo, Sagredo ha incidido una vez más en que interpuso la denuncia por el bien del pueblo de Paterna y ha lamentado que Agustí se obceque por ver algo personal en todo este asunto cuando no lo hay. “Estamos hartos de tanta demagogia por parte del alcalde. Ahora es un juez el que le pide explicaciones de su proceder, con lo cual las cosas no estarán tan claras como las quiere hacer ver Agustí”, señala Sagredo.

Por otra parte, el portavoz socialista ha manifestado su sorpresa por las declaraciones realizadas por Agustí desde China referentes a la aportación de documentación nueva para su defensa. “No hay documentación nueva en este proceso de adjudicación. De hecho, ya hay una sentencia firme del contencioso administrativo anulando el acuerdo, fallo que el propio alcalde acató y no recurrió. Si está tan convencido de que es todo falso, ¿por qué no recurrió la sentencia?”, indica Sagredo.

DOCUMENTACIÓN NUEVA

Por último, Juan Antonio Sagredo anuncia que “en cuanto el juzgado confirme que nos admite como acusación particular, el Partido Socialista sí aportará documentación nueva, puesto que consideramos que el proceso ilegal de la adjudicación de la redacción de proyecto del Auditori no es algo aislado. Aportaremos expedientes de otras adjudicaciones, ya que que pensamos que estamos asistiendo al descubrimiento de una manera sistemática de gestionar a la que, por desagracia, ya nos tiene acostumbrados el PP”.

Subir