elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “Agustí debe plantarse ante el Consell y cobrar un canon a la EPSAR, con el fin de rebajar el recibo del agua de los paterneros”

  • Sagredo le pide al alcalde que "en vez de tanto viaje millonario a China, se plante ante la Generalitat, para que sus compañeros de partido no se aprovechen más de los paterneros y paterneras"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha propuesto mediante una moción que se debatirá en el próximo pleno de septiembre “el cobro de un canon económico a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), para rebajar el recibo del agua a los paterneros y paterneras”.

De esta forma se ha pronunciado Sagredo después de que el Tribunal Central de Recursos Contractuales haya resuelto no admitir el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Paterna para recuperar la gestión y explotación de la depuración de las aguas en la EDAR Paterna-Fuente del Jarro, situada en la carretera de Manises. Gestión que fue cedida en 1993, y que en Junta de Gobierno local de 26 de septiembre de 2011 el Ayuntamiento dejó sin efecto.

El portavoz socialista defiende la intención del Ayuntamiento de asumir el servicio de suministro de agua y apoya al Gobierno local “para iniciar cuantas diligencias sean necesarias para conseguir recuperar la explotación de las instalaciones de la EDAR”. Si bien, entre tanto, exige al alcalde que “se plante ante el Consell y que le gire a EPSAR un cobro anual”.

“En vez de tanto viaje a China, y que tanto nos está costando a los paterneros, sería mejor que viajara más a Les Corts a reclamar este canon, cuyo cobro nos pertenece por ser propietarios de las instalaciones” critica Sagredo.

Sagredo ha emplazado a Agustí a que “sean los técnicos municipales quienes cifren la cuantía del canon e informen a la EDAR de la obligación en la que, a partir de este momento, incurrirán”. “Que sea valiente, -ha continuado-, e inicie la tramitación necesaria para los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Paterna, porque además durante los últimos meses, colectores y tuberías han sido noticia por estar dañados y existir riesgo de que se contaminen aguas continentales, un hecho que recomienda que sea el Ayuntamiento quien gestione directamente este asunto”.

El portavoz socialista ha animado al alcalde, Lorenzo Agustí, a que esta medida sea aprobada en el pleno de la localidad, órgano que representa la voluntad popular. Y ha reclamado que en vez de crear tasas e impuestos a los ciudadanos, genere esta tasa para que la Generalitat no se aproveche de los paterneros y paterneras.             

 

Subir