elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la Semana de la Juventud con arte urbano

Arranca la Semana de la Juventud con arte urbano

    Los tres ganadores del primer concurso autonómico de grafiti de Paterna han sido los encargados de dar comienzo a una semana dedicada en exclusiva a los más jóvenes. Desde hoy y por un par de días los artistas seleccionados decorarán los muros de la rampa de acceso a la nueva Casa de la Juventud, en el Parque Central. Esta será la primera de las actividades previstas para los seis días durante los cuales los jóvenes se convertirán en los principales protagonistas de la agenda cultural de Paterna y podrán disfrutar de talleres, monólogos y conciertos especialmente pensados para ellos.

    ‘La semana joven va dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años, de ahí el gran abanico de posibilidades. Hemos elegido las distintas actividades con el fin de responder a los intereses de un público muy variado’, afirma Verónica Alberola, concejala de Juventud y Fiestas, y coordinadora del proyecto. La Casa de la Juventud, en el Parque Central, acogerá el resto de actividades, todas ellas de carácter gratuito. Los días dos y cuatro tendrá lugar un taller de creatividad y pintura, mientras que el día tres será el turno de un curso de ajedrez y otro de doblaje a cargo de Francesc Fenollosa, actor que daba voz a Geni Tortuga en la mítica serie Dragon Ball.

    El día cuatro la noche se reserva para los monólogos de Sil de Castro y Niki Dkai, que tendrán lugar a las 23h en el anfiteatro de la Cova Gran. En el mismo escenario se pondrá el broche final a la Semana de la Juventud los días 5 y 6 con el Socarrock, en el que actuarán grupos noveles de Paterna como La Caravana, Incompetencia, Novus Ordo o Wastedown entre otros.

    Por sexto año consecutivo la Semana de la Juventud se presenta como una alternativa accesible para todos los públicos que busca fomentar la participación y creatividad de los jóvenes del municipio.

    El plazo de inscripción en los talleres permanecerá abierto hasta el miércoles por la mañana. Podrás encontrar más información en la web www.socarrockpaterna.es y en el facebook www.facebook.com/casajuventudpaterna.

    Subir