elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Jornadas de Formación de Maestros de Religión reúnen mañana a 500 profesores en el colegio La Salle de Paterna

  • El Arzobispo de Valencia asistirá por la tarde

El colegio La Salle de Paterna acogerá mañana, lunes, a partir de las 10.30 horas, la XXXVI edición de las Jornadas de Formación de Maestros y Profesores de Religión con cerca de 500 asistentes.

En estas jornadas se tratan “temas formativos, para actualizar la enseñanza de la religión, seguir con la formación del profesorado y proponer temas que mejoren la educación de la religión en los centros de enseñanza”, según ha informado hoy a la agencia AVAN la responsable del secretariado de Formación de la comisión de Enseñanza del Arzobispado, Isabel Esplugues.

Así, por la mañana, tras una oración inicial, el profesor de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, Javier Chust, impartirá una charla bajo el título ´Innovación educativa. Una visión General', que irá seguida de un coloquio sobre la ´Innovación educativa en la clase de Religión'.

Tras la comida, que tendrá lugar en las propias instalaciones del colegio, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro participará en el encuentro que concluirá con un homenaje a los siete profesores de Religión que se jubilan en este curso.

Subir