elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna presenta a la Conselleria de Economía, Industria y Empleo la realización de cursos dirigidos a formar en técnicas de venta y comercio

    El Ayuntamiento de Paterna, desde el área de Garantía Social y Empleo, está desarrollando la oportuna documentación para acogerse a la orden de la Conselleria de Economía, Industria y Empleo y solicitar la puesta en macha de tres programas formativos dirigidos al sector de la venta y comercio. Estos talleres subvencionados por la Generalitat Valenciana suponen una oportunidad de formación dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados con prioridad para colectivos en riesgo de exclusión social.

    El objetivo es proporcionar a estos vecinos del municipio una cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado laboral. En el caso de Paterna, dentro de la dificultad que actualmente ofrece el mercado laboral, se aprecia la oportunidad que formar profesionales del sector de la venta y el comercio debido a las implantaciones comerciales que están en marcha en estos momentos, así como otros que están en fase de proyecto. Por ello las especialidades homologadas que el Ayuntamiento pretende ofrecer, con la colaboración de la Conselleria de Economía, Industria y Empleo, son talleres formativos de Actividades de Venta, Actividades Auxiliares de Comercio y Cajero. El primero de ellos es de 520 horas de aprendizaje y prácticas mientras los otros dos suponen 270 y 225 horas respectivamente, y cuentan con presupuesto estimado de 36.400 euros, 18.900 euros y 15.750 euros.

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha considerado que es “preciso ofrecer a los vecinos desempleados del municipio la oportunidad de anticipar su formación a las próximas necesidades que ofrecerá el mercado laboral”. Agustí ha recordado que, además del macroproyecto de centro comercial presentado ayer, existen obras en marcha de una importante firma comercial que ofrecerá en pocos meses oportunidades laborales que serán prioritariamente para vecinos de Paterna, en virtud de los acuerdos existentes entre la multinacional y el Consistorio. “Debemos ofrecer a los demandantes de empleo la posibilidad de formarse adecuadamente para encajar en esos perfiles”, apuntó el primer edil.

    Subir