elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna se acogerá al programa de Diputación para ampliar las ayudas de comedor en verano que ya presta a más de 135 menores derivados de Servicios Sociales

  • Se desarrollará en dos centros ubicados en casco urbano y barrio de La Coma

Las Concejalías de Bienestar Social y Educación están trabajando de forma coordinada para acogerse a las ayudas ofrecidas por la Diputación de Valencia para abrir comedores escolares en los meses de julio, agosto y septiembre para la población más necesitada, ampliando así el servicio que con este fin ya está prestándose en el municipio para apoyar a menores pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de Servicios Sociales y la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna, ya subvenciona el 100% del coste de la Escuela de verano, y por tanto el servicio de comedor durante el mes de julio, de 135 menores que forman parte de distintos programas dependientes de los Servicios Sociales Municipales. La intención del Ayuntamiento es ampliar el servicio de comedor que se presta a estos menores para los meses de agosto y septiembre, junto a otros que se beneficiarían gracias a la ayuda ofrecida por la Diputación de Valencia. El Ayuntamiento pretende habilitar dos centros en el municipio con este fin, que en principio estarían ubicado en casco urbano y Mas del Rosari La Coma.

La teniente alcalde del área de Garantía Social y Empleo, Elena Martínez, indicó que “en este momento la prioridad de la acción municipal se centra en atender las necesidades de las familias más vulnerables y por supuesto cuando se trata de menores estos son nuestra máxima preocupación”.

El Ayuntamiento muestra su apoyo a Itaca y buscará alternativas para el servicio prestado por la Escuela Taller.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y la concejala de Bienestar Social, Elena Martínez, mantuvieron ayer un encuentro con responsables de la dirección de la Escuela Taller Itaca de La Coma. Los responsables municipales valoraron muy positivamente el servicio que la Escuela Taller viene prestando al barrio desde el año 1999 les trasladaron el apoyo al proyecto de formación para jóvenes y de inserción laboral que ha supuesto Itaca en todo este tiempo. Por este motivo desde el Equipo de Gobierno se asume la reivindicación vecinal para la continuidad y puesta en marcha de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la juventud trabajadora y del propio barrio, ofreciendo una oportunidad de formación y empleo. En este sentido el Ayuntamiento se acogerá a las órdenes publicadas por las administraciones autonómica, estatal o europea para ofrecer una respuesta a los vecinos de La Coma.

Subir