elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solidaridad, seguridad vial y comercio se concentran en el Parc Central de Paterna

Solidaridad, seguridad vial y comercio se concentran en el Parc Central de Paterna
    MÁS FOTOS
    Solidaridad, seguridad vial y comercio se concentran en el Parc Central de Paterna - (foto 2)
    Solidaridad, seguridad vial y comercio se concentran en el Parc Central de Paterna - (foto 3)
    Solidaridad, seguridad vial y comercio se concentran en el Parc Central de Paterna - (foto 4)
    Solidaridad, seguridad vial y comercio se concentran en el Parc Central de Paterna - (foto 5)

    Este fin de semana el Parc Central de Paterna se ha convertido en el centro de la actividad social de la ciudad, al converger en él multitud de actos organizados por entidades sociales del municipio. La Policía Local de Paterna fue la primera en arrancar con la celebración de su XII Día de la Educación Vial, al que acudieron decenas de niños y niñas para aprender a circular como expertos conductores en el circuito vial del parque.

    Como en años anteriores, la Policía Local y Nacional, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil exhibieron sus vehículos de emergencias para mostrar su interior y las herramientas que utilizan habitualmente, junto con una ambulancia del SAMU. Además aprender las señales de tráfico y las prioridades de circulación, los pequeños conductores de bicis y karts a pedales también pudieron participar talleres infantiles y disfrutar en primera persona de un impactante simulacro de los bomberos de Paterna, en la que excarcelaron a una víctima de accidente de coche.

    Como reconocimiento a su aprendizaje, todos ellos recibieron como obsequio gorras y mochilas de la Policía Local, mientras que tres alumnas de tercero de primaria, de entre más de 800 alumnos participantes, recibieron sendas bicicletas como premio por sus trabajos de dibujo en el concurso “¿Cómo ves a tu Policía Local?”. La Teniente de Alcalde y concejala de Seguridad y Protección Civil, Sara Alvaro, el Jefe de la Policía Local, José Mª González y la edil responsable de Juventud, Verónica Alberola, fueron los encargados de hacer entrega de estos premios a las ganadoras Mar Pérez, del Colegio Público Ausiàs March, Natalia Martín, del Colegio Público El Parque y Sandra Moreno del Colegio Público Villar Palasí.

    Una fiesta de sonrisas

    Cien metros más abajo, el pinar del parque acogió el primer Festival Sonrisas Solidarias, organizado por la Junta Local de Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer), para darse a conocer y despertar el espíritu solidario de la comunidad. Durante el sábado y el domingo se sucedieron multitud de actividades de animación para todas las edades, como la exhibición de perros adiestrados, la magia de Dexter, actuaciones musicales, paellas o juegos infantiles.

    Tras la jornada lúdico-festiva, a la que se sumó el “Showroom” organizado por Paterna Unió de Comerç en el mismo parque para mostrar los productos y servicios de sus comercios asociados, el domingo dio paso a la gala solidaria en el Gran Teatre Antonio Ferrandis. Aspanion Paterna se ha constituido hace poco en la ciudad, aunque la entidad cuenta con 25 años de trayectoria, y muestra de ello fue el gran trabajo que realizaron durante las actuaciones en el céntrico escenario, en las que participaron más de medio centenar de vecinos de la ciudad.

    Subir