elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hogar del Jubilado de Santa Rita participa en el diseño del Centro de Día para el barrio

El Hogar del Jubilado de Santa Rita participa en el diseño del Centro de Día para el barrio

    El concejal de Infraestructuras, Lázaro Royo, y la concejala de barrio de Santa Rita, Verónica Alberola, junto a dos técnicos municipales han mantenido un encuentro con miembros de la Junta Directiva del Hogar del Jubilado de Santa Rita. Desde el Ayuntamiento han presentado a la entidad la propuesta de distribución de espacios del futuro centro de salud y centro cívico de Santa Rita, ubicado entre las calles Santas Justa y Rufina y Fuente del Jarro.

    El edificio se está construyendo por fases, con distintas subvenciones aportadas por Diputación de Valencia. Actualmente se ha levantado la estructura y se están estudiando distintas alternativas para financiar la fase de cerramiento y tabicado interior, cuyo proyecto se está desarrollando por miembros del gabinete técnico municipal.

    El inmueble se estructura en planta baja y primer piso, con casi 900 m2 construidos, siendo destinada la parte inferior para el centro de salud y las salas superiores para el centro de día, con uso para el Hogar del Jubilado.

    El consultorio médico estará equipado con una sala de extracciones, una sala polivalente, cuatro consultas de medicina general, dos consultas de enfermería, una consulta de pediatría y una consulta de enfermería. Por lo que respecta al centro de día se ha presentado a los miembros del Hogar del Jubilado una propuesta de distribución de espacios que cuenta con distintas salas, despacho, almacén, baños y aula para talleres. Desde el Hogar del jubilado estudiarán detenidamente la propuesta y a través de su presiente José Antonio Fernández han mostrado ya su interés de que el edificio disponga de cocina, barra, peluquería y amplia sala polivalente. Fernández defendió que el barrio de Santa Rita, “siendo uno de los más numerosos del Paterna, requiere de una instalación de este tipo de para los jubilados”.

    El concejal de Infraestructuras, Lázaro Royo, ha indicado que “dado que el edificio se encuentra en una fase en la que podemos ajustar todavía la construcción al futuro uso hemos considerado oportuno escuchar las prioridades del Hogar del Jubilado para que los técnicos puedan ajustarse a ellas en la medida de lo posible”.

    Subir