elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Patronato Francisco Esteve reciben sus diplomas de Educación Vial por parte de Policía Local

Los alumnos del Patronato Francisco Esteve reciben sus diplomas de Educación Vial por parte de Policía Local
  • El Departamento de Educación Vial finaliza un nuevo curso desarrollado en colegios del municipio, además del que realiza en el Patronato

MÁS FOTOS
Los alumnos del Patronato Francisco Esteve reciben sus diplomas de Educación Vial por parte de Policía Local - (foto 2)

Esta mañana ha tenido lugar la Clausura del Curso de Educación Vial 2012-2013 del Patronato Intermunicipal "Francisco Esteve", entidad sin ánimo de lucro que se ocupa de atender a personas con discapacidad intelectual. El acto ha contado con la presencia de la Teniente de Alcalde y actual Concejal de Protección Civil y Policía Sara Alvaro, distintos concejales de la Corporación y el Jefe de la Policía Local José María González. El oficial responsable de Educación Vial, Jesús Olivares, ha explicado los objetivos alcanzados durante el curso, logrados alternando clases teóricas y prácticas para los alumnos. De este modo se han desarrollado salidas peatonales por Paterna, viajes en autobús y metro, así como salidas ciclistas en el parque de tráfico de Paterna y circulando por los carriles bici del municipio. Finalmente se entregaron los diplomas a los alumnos participantes, así como un detalle de la Policía Local. En estas clases han participado 15 alumnos del Centro Ocupacional y 13 alumnos del Centro de Educación Especial. Además al resto de alumnos del Centro, que en años anteriores fueron alumnos, se les ha impartido clases de repaso sobre educación vial. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico a través de su departamento de seguridad vial de la J.P.T. de Valencia.

CLASES EN CENTROS ESCOLARES
Además de la labor desarrollada en el Francisco Esteve, el Departamento de Educación Vial de la Policía Local de Paterna ha impartido clases semanales durante el presente curso a 865 alumnos de primaria pertenecientes a 19 colegios y a 390 alumnos de ESO pertenecientes a 9 centros de secundaria. Se han dado clases de un día a 130 alumnos de infantil pertenecientes a 2 centros educativos. Igualmente se han realizado jornadas sobre el uso de la bicicleta para alumnos 5º y 6º de primaria en tres colegios, con salida en bicicleta por el paseo fluvial. Se ha participado en charlas y mesas redondas sobre temas relacionados con la educación y seguridad vial en centros de enseñanza y en asociaciones que así lo han solicitado.

Para finalizar el presente curso 2012-2013, el Departamento de Educación Vial organiza el XII día de la Educación Vial que tendrá lugar el día 15 de junio a partir de las 11 horas en el circuito de tráfico infantil del Parque Central, con exposición y exhibición de vehículos de emergencias y seguridad, mesa de trabajos infantiles y entrega de los premios de dibujo "Cómo ves a tu Policía Local" donde han participado los alumnos de tercero de primaria.

Para continuar el trabajo en el presente ejercicio, para el mes de julio el Departamento de Educación Vial participara en las escuelas de verano del municipio.

Subir