elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo a Agustí: “Con cerca de 9.000 parados en Paterna ¿y usted se pone de nuevo servicio de escolta?”

  • El portavoz socialista dice que “el nuevo capricho del alcalde nos costará casi 45.000 euros anuales y supondrá tener un policía menos para los ciudadanos y ciudadanas de Paterna”

  • Sagredo insta al primer edil a que “utilice el transporte público o Paterna Bici para venir de su residencia en Valencia al ayuntamiento” y le propone “que incluya en la encuesta de recortes, el servicio de chófer y escolta del alcalde”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha preguntado hoy públicamente al alcalde “hasta cuándo necesitará el escolta” y ha señalado que “no peligra su seguridad, sino su comodidad”, por lo que le ha exigido que “en un momento como el actual, de crisis y de recortes, empiece reduciendo sus elevadísimos gastos”.

“Con cerca de 9.000 parados en Paterna, ¿y usted se pone de nuevo servicio de escolta?”, le ha reprochado tras aseverar que “el nuevo capricho del alcalde nos costará a los paterneros y paterneras casi 45.000 euros anuales y supondrá un agente de Policía Local menos para los ciudadanos y ciudadanas”.

En este sentido, el portavoz socialista ha emplazado “al que ya todos conocen como el ‘ausente alcalde viajero’, a que los trayectos Valencia-Paterna-Valencia los realice en bici, autobús o metro público, itinerario en el que podrá sentirse igual que cualquier paternero del municipio en el que no vive, pero sí gobierna uno de cada tres días”.

“Que incluya esta propuesta, la de eliminar coche oficial y escolta personal, en la consulta que supuestamente quiere realizar a la ciudadanía. Que no recorte en servicios sociales, o en recogida de la basura. Que deje de viajar “gratis”, a China, a Nueva York y a su propia casa, ya que como él mismo ha reconocido, sus periplos ascienden a un 2% del Presupuesto municipal”, ha recordado.

Acerca de la “crisis sorpresa de Gobierno, que pilló desprevenidos a sus propios concejales y que, minutos antes le habíamos exigido a Agustí”, Sagredo ha dicho que “el cambio de Gobierno no funcionará si sigue estando ausente. Aunque su ausencia no debería suponer problema alguno, su manera caciquil de gestionar sí repercute negativamente en el funcionamiento del Consistorio”, ha concluido.

Subir