elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “El cargo de ‘alcalde’ es a tiempo completo y Agustí ha trabajado desde 2011 sólo 1 de cada 3 días”

  • El portavoz socialista denuncia las prolongadas ausencias del primer edil que en lo que va de año “ha delegado la Alcaldía un total de 85 días y ha trabajado 57”

  • El portavoz socialista reclama a Agustí “que a su vuelta de China, detalle cuánto nos cuesta a los paterneros y paterneras cada viajecito suyo, con quién va y qué hace allí”

  • Los Socialistas le recuerdan que “hace sólo unos días, miles de ciudadanos y ciudadanas le pidieron en la calle una rebaja de impuestos… y aún están esperando su contestación”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que “el cargo de ‘alcalde’ de Paterna es a tiempo completo y no a tiempo parcial como nos quiere hacer creer el señor Agustí, que ha trabajado desde el año 2011 sólo 1 de cada 3 días”. De esta forma se ha expresado Sagredo para señalar que “mañana, cuando el primer edil regrese de su último viaje a China, llevará en total más de 265 días ausente del cargo en los últimos dos años y medio, por motivos varios: unos justificados, como sus accidentes que lamentamos profundamente; y otros no tanto”.

El portavoz socialista ha criticado “las prolongadas ausencias del primer edil, acostumbrado ya a una constante dejación de funciones, por motivos varios”, y ha señalado que “aunque a nosotros no nos guste, aunque no le hayamos votado, también es nuestro alcalde y está eludiendo día sí, día también, sus obligaciones y sus compromisos con los paterneros y paterneras”.

Sagredo ha detallado que “en 2011 estuvo ausente al menos 69 días, en 2012 otros 111 días y en lo que llevamos de 2012, ha delegado la Alcaldía 85 días”. Si analizamos este año 2013, los datos reflejan que “Agustí ya no gobierna porque, de 142 días transcurridos, ha delegado la Alcaldía un total de 85 días y ha trabajado 57”.

Una situación que, en su opinión, “está empezando a hartar a los ciudadanos y ciudadanas que se preguntan para qué votaron a una persona que no aparece por el Ayuntamiento, que no vive en Paterna, y que se va a China año sí año también a gastos pagados, mientras las familias están asfixiadas porque no pueden aguantar la presión fiscal a la que les somete el Consistorio”.

El portavoz socialista ha recordado que “hace tan sólo unos días, miles de paterneros y paterneras pidieron en la calle una rebaja de impuestos, sobre todo del IBI y de la tasa de la TAMER… y aún están esperando una contestación directa de aquel a quien votaron en las pasadas elecciones”.

Sagredo ha demandado, por este motivo, que a su vuelta de China “Agustí detalle cuánto nos cuesta cada viajecito suyo, con quién va y qué hace allí, además de mandar un par de fotografías para intentar justificar su periplo”, ha concluido.

Subir