elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV fuerza la votación de una comisión de investigación sobre el "último escándalo de la policía" para el pleno de mayo

  • El portavoz socialista denuncia que “un gobierno local, sin rumbo y sin capitán reconocible, está manchando el buen nombre del cuerpo de Policía Local de Paterna”

  • Los socialistas trasladan de esta manera la petición de UGT a la próxima sesión plenaria

  • El PSPV censura de forma tajante las actuaciones “caciquiles y parciales” del Gobierno del PP, y exige que se utilicen todas las fuerzas y recursos necesarios para mejorar el servicio a los ciudadanos

El PSPV de Paterna ha exigido hoy que el último escándalo que afecta a la Policía Local de Paterna sea estudiado en la próxima sesión plenaria. De esta forma lo ha anunciado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha asegurado que ya se ha presentado por registro de entrada en el Consistorio la solicitud formal para forzar que en el próximo pleno se vote la creación de una Comisión de Investigación, a propuesta del PSPV.

El líder socialista ha denunciado que "un gobierno local sin rumbo y sin capitán reconocible, está manchando el buen nombre del cuerpo de policía local" y ha lamentado que “este último y vergonzoso escándalo tiene la innegable impronta del desaparecido y ausente, Lorenzo Agustí".

De esta forma se ha pronunciado el líder socialista para referirse a los hechos desvelados por UGT el pasado viernes, cuando el sindicato denunció que una concejala del Gobierno local, Inmaculada Rodríguez, decidió cambiar a un policía de unidad tras discutir con una vecina a la que denunció en un paso escolar por estar hablando por móvil mientras conducía.

Sagredo ha reclamado a Agustí que se esmere en gestionar la plantilla de agentes "no desde el autoritarismo ni premiando con cargos a quien le presta un servicio personal, sino desde el máximo rigor, tal como exigen los ciudadanos" y ha criticado "la nefasta gestión de Agustí, que está repercutiendo de forma muy negativa sobre la percepción que los ciudadanos tienen de la policía local".

"Donde debería haber proximidad y confianza, los paterneros creen, por mérito único y exclusivo del alcalde, que se trata de un chiringuito personal de Agustí”, ha manifestado el portavoz socialista.

Sagredo ha exigido a Agustí "una explicación inmediata y veraz de lo ocurrido, para que el buen hacer de los policías no se vea emborronado desde la Política". Y le ha reclamado "que no espere un mes, aunque éste sea el plazo para cambiar de unidad al agente afectado. Que se estudie lo acontecido, se adopte una decisión justa y ecuánime, y que en lo sucesivo no se tomen decisiones tan contundentes, a la ligera y sin tan si quiera preguntarle al agente afectado qué ha ocurrido".

El portavoz socialista ha calificado lo ocurrido de “actuaciones propias de tiempos no democráticos, que son alentadas y permitidas por el alcalde”. Además, ha censurado estas actuaciones “caciquiles y parciales” del Gobierno del PP, y ha exigido “que se utilicen todas las fuerzas y recursos necesarios para mejorar el servicio a los ciudadanos y ciudadanas de Paterna”.

Subir