elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Paterna paga a proveedores con facturas conformadas en un plazo no superior a 30 días

El Ayuntamiento de Paterna paga a proveedores con facturas conformadas en un plazo no superior a 30 días
  • El Consistorio agiliza los pagos y cumple con todos los informes de Ajuste y Estabilidad Presupuestaria

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en el Pleno Municipal celebrado esta mañana la liquidación del presupuesto de 2012, contando con el informe favorable del Interventor Municipal, que ha arrojado un resultado positivo de 5.897.661 euros de diferencia entre Ingresos (54,8 millones de euros) y Gastos (48,9 millones de euros).

El habilitado nacional también ha avalado los informes de estabilidad referidos a dicha liquidación y al presupuesto 2013, así como el seguimiento del Plan de Ajuste 2012-2022 referido al primer trimestre de 2013. Documentos que el Equipo de Gobierno ha llevado al Pleno Municipal. Como consecuencia de todo ello se confirma que el Ayuntamiento de Paterna mantiene el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria exigidos a las administraciones públicas locales por parte del Ministerio de Hacienda.

Además cumpliendo con el principio de agilizar el pago a proveedores, esta mañana se ha aprobado el pago de 5.264.737 euros a distintos proveedores con lo que el Ayuntamiento está al día de todos los pagos de facturas conformadas en un plazo no superior a 30 días. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha salido con estos argumentos al paso de las dudas de los grupos de la oposición sobre la gestión económica del Consistorio. El primer edil ha puesto de manifiesto “la complicada coyuntura económica a la que nos enfrentamos, que nos ha llevado a reducir el gasto en 21 millones de euros desde 2009 y en 6,9 millones de euros sólo respecto al ejercicio 2011, ajustando todo lo ajustable pero cumpliendo escrupulosamente con la prestación de los servicios esenciales al ciudadano y con el pago a los proveedores”, ha apuntado.

CAMBIO DE USOS EN PARCELA PARQUE TECNOLÓGICO

Respondiendo a una petición de la Entidad de Conservación del Parque Tecnológico, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el cambio de uso de la parcela EQP-1 del Parque Tecnológico, que suma al uso deportivo ya existente el dotacional administrativo, con el objetivo de que pueda instalarse en un futuro un edificio para atender a empresarios de este motor económico del municipio.

COVA DE LA MEL

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el inicio del procedimiento de concurso para el desarrollo y ejecución de un Programa de Actuación Integrada, que desarrolle los suelos de la unidad de ejecución Cova de la Mel. Con ello se pretende dar una solución definitiva al problema de un núcleo urbano reconocido desde el PGOU de 1990 pero al que le faltan gran cantidad de servicios básicos.

MEMORIA DEFENSORA CIUDADANO 2012

La Defensora del Vecino, Maria Antonia Moreno, ha presentado esta mañana la memoria correspondiente al ejercicio 2012 en la cual da cuenta de toda la labor desarrollada por la Defensoría. Por lo que respecta al año en cuestión la Defensora ha destacado la atención realizada a los vecinos con motivo de las inundaciones acontecidas en el pasado mes de septiembre, así como en materia de Mediación hipotecaria que desarrolla la Oficina de la Defensora en coordinación con el Colegio de Abogados de Valencia. En total este servicio ciudadano ha tramitado 324 Quejas e IMAS (expedientes de Información, Mediación y Asesoramiento), siendo las de carácter tributario las más frecuentes pero también otras que afectan a cuestiones como Infraestructuras, Movilidad, Mantenimiento, Responsabilidad patrimonial, Bienestar Social, Multas de Policía Local, problemas de Ruidos, desahucios, etc.

MODIFICACIÓN DE TASAS

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la modificación fiscal de la Tasa por ocupación del subsuelo y vuelo de la vía pública con el objetivo revisar las tarifas que pagan las compañías de telecomunicaciones por ocupar el subsuelo, el suelo y el vuelo en la vía pública. Con ello se pretende incentivar el soterramiento de cables y eliminación de postes en las calles de Paterna. El Equipo de Gobierno también ha procedido a modificar la ordenanza de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos el relativo a la Tenencia de Animales Peligrosos, obligatorio para aquellos vecinos que tengan este tipo de animales. Finalmente se ha modificado la Tasa por Servicio de Inmovilización y Retirada de vehículos de la vía pública para ajustar el coste del servicio de la grúa que no se había actualizado en los últimos años y garantizar la suficiencia financiera del servicio.

Subir