elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lidia Catalá Valero, elegida Reina de las Fiestas de Paterna 2013

Lidia Catalá Valero, elegida Reina de las Fiestas de Paterna 2013
    MÁS FOTOS
    Lidia Catalá Valero, elegida Reina de las Fiestas de Paterna 2013 - (foto 2)

    Lidia Catalá Valero ha sido escogida esta mañana Reina de las Fiestas de Paterna para el año 2013. Así lo ha dado a conocer en un abarrotado Salón de Plenos el alcalde de la Vila de Paterna, Lorenzo Agustí, quien ha anunciado la decisión del jurado.

    Lidia Catalá Valero tiene 18 años y es vecina del barrio de Alborgi. Es estudiante de bachillerato artístico en La Salle y es festera de gran arraigo familiar, tanto en lo que respecta a las Fiestas Mayores como a las Fallas. Uno de sus abuelos fue fundador de las comparsas Corsarios y ‘Bandolers i Trabuquers’, mientras que el otro fue uno de los miembros fundadores de la Comisión Dos de Mayo. La pólvora es una pasión en su familia, siendo su padre y varios familiares tiradores asiduos de La Cordà. La propia Lidia Valero ha pertenecido a la peña de tiradores ‘Els Socarrats’, y ya tiene experiencia como tiradora en el cohetódromo a través de la ‘disparà’ juvenil de Fiestas. Por ello, aunque asegura que vivirá con total intensidad todos los actos aguarda con especial cariño ‘La Cordà’.

    Olga Cantero Mínguez, Patricia García Ocaña, Rosa María Roa Barrones y Sheila Oller Gallardo serán las componentes de la Corte de Honor de la Reina de las Fiestas 2013. Se da la circunstancia de que todas ellas son amigas de la infancia y componentes de la Falla Dos de Mayo. La propia Reina de las Fiestas confiesa que “era una oportunidad que hemos tenido de poder vivir las Fiestas Mayores de un modo diferente y todas juntas, de modo que eso nos animó a presentarnos”.

    El acto de nombramiento Lidia Catalá Valero como máxima representantes de las Fiestas ha supuesto también el final de un año intenso para Esther Ferrer Verdejo, Reina de las Fiestas del 2012. Esther ha acudido al Salón de Plenos acompañada por su Corte de Honor, que le ha brindado una emotiva despedida. Esther recibía una vez más el cariño de los representantes de los distintos colectivos festeros allí reunidos. En nombre de todos el alcalde, Lorenzo Agustí, le agradecía “lo bien que nos has representado, tu saber estar, elegancia y amor por las Fiestas y por Paterna”. El alcalde ha deseado un bonito reinado a la Reina y Corte entrante, para acabar agradeciendo a todos los que trabajan por las Fiestas “la oportunidad que brindan a Paterna de seguir disfrutando del espectáculo y las tradiciones asociadas a nuestras Fiestas Mayores de Paterna”.

    Subir