elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Moros y Cristianos de Paterna cierran un intenso Mig Any fester

Los Moros y Cristianos de Paterna cierran un intenso Mig Any fester
    MÁS FOTOS
    Los Moros y Cristianos de Paterna cierran un intenso Mig Any fester - (foto 2)
    Los Moros y Cristianos de Paterna cierran un intenso Mig Any fester - (foto 3)
    Los Moros y Cristianos de Paterna cierran un intenso Mig Any fester - (foto 4)
    Los Moros y Cristianos de Paterna cierran un intenso Mig Any fester - (foto 5)
    Los Moros y Cristianos de Paterna cierran un intenso Mig Any fester - (foto 6)

    Ni la lluvia, ni el frío ni el fuerte viento de este fin de semana han podido aguar la fiesta a los centenares de comprarseros y comparseras de Paterna, que volvieron a encontrarse una vez más en el tradicional Mig Any fester de la Federación Intercomparsas.

    El viernes por la tarde el parque empresarial Táctica se convertía de nuevo en el escenario donde, desde hace unos años, los Moros y Cristianos de Paterna celebran el ecuador de la espera de las Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer. Con 1.500 litros de cerveza esperando su momento en el “Cervezódromo”, música sobre el escenario para animar el ambiente y muchas ganas de pasarlo bien, el Mig Any 2013 arrancaba con fuerza en un fin de semana intenso de lucha amistosa entre centenares de festeros y festeras.

    Con las las capitanías mora y cristiana al frente, Marrakech y Caballeros Templarios, las comparsas arrancaban el sábado con el tradicional almuerzo de confraternidad, dejando a un lado las rivalidades culinarias para disfrutar del mejor ambiente festivo, con el sol ya presente en el cielo y el humor rebosante en todas las carpas.

    Una vez más, el disc jockey local Quique Romero fue el encargado de animar la fiesta por la noche con la segunda discomóvil de la jornada, mientras que en la red social Twitter la etiqueta del #MigAny narraba minuto a minuto las impresiones de la gran cantidad de gente que acudió a la cita.

    Aunque el cansancio ya fuese visible en el rostro de los festeros, el domingo amanecía con un tiempo inmejorable y con las 29 comparsas de la familia festera de paterna listas para desfilar. Simulando un navío pirata, la comparsa homónima llegaba a las puertas del ayuntamiento con banda sonora incluida para animar a su compañero Miguel Ferrandis (“Chanco”), encargado este año del pregón con un emotivo discurso que recordó el apoyo de sus compañeros, amigos, familiares y el resto de comparsas de Paterna.

    Tras descorchar una botella de champán desde el balcón del consistorio, el pregonero se unió a su comparsa para disfrutar del gran desfile hasta el campamento de Táctica, donde las comparsas siguieron disfrutando de las últimas horas del Mig Any al ritmo de la música y con el buen sabor de boca de un fin de semana de fiesta intensa.

    Subir