elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna llega al ecuador de las Fallas con la entrega de premios y la ofrenda a la Virgen

Paterna llega al ecuador de las Fallas con la entrega de premios y la ofrenda a la Virgen
    MÁS FOTOS
    Paterna llega al ecuador de las Fallas con la entrega de premios y la ofrenda a la Virgen - (foto 2)
    Paterna llega al ecuador de las Fallas con la entrega de premios y la ofrenda a la Virgen - (foto 3)
    Paterna llega al ecuador de las Fallas con la entrega de premios y la ofrenda a la Virgen - (foto 4)
    Paterna llega al ecuador de las Fallas con la entrega de premios y la ofrenda a la Virgen - (foto 5)
    Paterna llega al ecuador de las Fallas con la entrega de premios y la ofrenda a la Virgen - (foto 6)
    Paterna llega al ecuador de las Fallas con la entrega de premios y la ofrenda a la Virgen - (foto 7)
    Paterna llega al ecuador de las Fallas con la entrega de premios y la ofrenda a la Virgen - (foto 8)

    Las Fallas de Paterna volvieron a reunirse ante las puertas del Ayuntamiento el sábado por la tarde para recoger los premios que cada año entrega Junta Local Fallera a las comisiones de la ciudad. Gran Teatro y Alboxí fueron las grandes protagonistas de la tarde, al lograr los primeros premios de los monumentos mayor e infantil respectivamente de la sección Especial, mientras que Grups de la Mercé y Colom d’Or alzaron los mismos títulos de sección Primera.

    Entre los gestos de emoción y alegría que se sucedieron a lo largo de la tarde, destacó el que protagonizó la Fallera Mayor de Paterna, Lorena Ortega, y su homóloga de Grups de la Mercé, Isabel Sebastiá, con quien compartió un sentido abrazo por el primer premio de esta falla y la amistad que ambas han tejido gracias a las fiestas josefinas.

    Con la música de las charangas y la alegría de las fallas en la plaza Enginyer Castells, Paterna llegaba al ecuador de la fiesta cediendo el testigo a la solemnidad de la ofrenda. Con el cielo encapotado y algunas gotas sobre la Plaça del Poble, la lluvia tuvo que rendirse el domingo ante la Virgen dels Desemparats, que lucía frente a la iglesia de San Pedro Apóstol a la espera de los falleros y falleras de Paterna.

    Decenas de ramos dieron forma al manto de la Geperudeta, cuyo motivo este año representaba el rostro de una mujer como el de tantas falleras que entregaban las rosas a los vestidores. Las veinte comisiones que forman parte de la familia fallera de Paterna pudieron lucir sus mejores telas en el acto más solemne de las fiestas de marzo, aunque finalmente la lluvia hizo acto de presencia tras el “visca” final del himno de Valencia al cierre del acto.

    La actividad fallera volverá mañana a las calles de la ciudad en su día grande, el día de Sant Josep, con la tradicional misa en la Iglesia de San Pedro y la mascletá en el Parc Central a las dos de la tarde. Por la noche, a partir de las once, las llamas pondrán punto y final las Fallas 2013 consumiendo el arte fallero que durante estos días ha llenado de humor y color las calles de Paterna.

    Subir