elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís cierra el grifo a las bonificaciones a dedo a las grandes empresas

  • La formación propone una moción para que los más débiles también tengan bonificaciones y se eviten las redes clientelares

Compromís per Paterna presentará al próximo pleno una moción “para regular la bonificación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) que actualmente está sometido a una total arbitrariedad, dependiendo de quién gobierna en el ayuntamiento. Con esta medida queremos evitar que se creen redes clientelares”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, explica que “ya han venido al pleno dos propuestas de bonificación, y todo apunta a que es una puerta abierta a bonificar a grandes empresas, como las que vendrán a Puerto Mediterráneo”.

“Pensamos que hay que hacer un reglamento interno para ver a quien se bonifica y a quien no, porque esto del interés municipal es muy relativo, y encima sometido a las voluntades de quienes gobiernan. Una puerta abierta a bonificar arbitrariamente según quien gobierne. Reduciendo ingresos del ayuntamiento que caerán en el resto de la ciudadanía”.

“Apostamos por bonificaciones en las obras que mejoran la eficiencia energética y las energías renovables, rehabilitaciones de edificios para favorecer la accesibilidad y adaptación para personas mayores y dependientes, actuaciones en barrios de acción preferente. Es decir, bonificaciones dirigidas a favorecer a las familias de renta más baja y a pymes y autónomos de la construcción. En este último caso mediante convenios que fijen el compromiso de contratar desempleados del pueblo”.

“Desde Compromís esperamos que todos los grupos con representación municipal apoyen esta propuesta que favorece a los más débiles, a la gente que está en una situación complicada. Una moción que anunciamos al pleno de febrero”, concluye la concejala Loles Ripoll.

Subir