elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura, arte y deporte componen una semana de actividades para conmemorar el Día de la Dona

Cultura, arte y deporte componen una semana de actividades para conmemorar el Día de la Dona
  • Abanicos gigantes desarrollados por colectivos de mujeres engalanarán la calle Mayor la próxima semana

El Ayuntamiento de Paterna desarrollará del 4 al 8 de marzo una semana de actividades para conmemorar el “Día de la Dona”. Deporte, cultura, ocio o arte son los ejes a través de los cuales discurrirán las actividades destinadas a la Mujer y preparadas por ellas mismas en colaboración con el Ayuntamiento. Los actos comienzan el lunes con la inauguración de la exposición de abanicos de grandes dimensiones que ha fabricado expresamente un grupo de mujeres. El diseño de los mismos será valorado por el jurado, que otorgará un premio a la mejor composición. La calle Mayor hasta la plaza en la que se alza el Palacio del Ayuntamiento quedará engalanada con estas obras durante toda la semana.

El martes el Teatro Capri acogerá el Festival de la Mujer, con actividades culturales preparadas desde las Asociaciones de Mujeres de La Cañada y Santa Rita. El miércoles dará paso a una jornada deportiva, con una matinal en la que se impartirán sesiones de aerobic, ‘dance street’, zumba y yoga urbano. Ya por la tarde se celebrará una charla que lleva por título “La Mujer y el desafío emprendedor” en el Teatro Capri, que un día más tarde acogerá también un taller práctico de respiración y relajación como herramientas para combatir el estrés. El viernes día 8 se celebrará propiamente el Día de la Dona, con la tradicional lectura del manifiesto y celebración del Pleno de Mujeres a cargo de las representantes de las distintas asociaciones.

La concejala responsable del área de la Mujer y alcaldesa en funciones, Sara Álvaro, quiso agradecer la participación del Consejo Municipal de la Mujer para la programación, preparación y realización de todos los actos. “Ellas son las absolutas protagonistas y las que han decidido las actividades, siendo muy comprensivas con la difícil situación económica que no permite al Consistorio abarcar grandes gastos, por lo que han derrochado imaginación para preparar los actos”, apuntó la concejala.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

4 de marzo

18 h. Inauguración de la Semana de la Mujer y de la exposición de abanicos. Entrada del Ayuntamiento de Paterna.

5 de marzo

18 h. Festival de la Mujer. Teatro Capri.

“La actualidad: Mujer”, de la Asociación de la Canyada.

“Reunión de Mujeres” y “Monólogo” de la Asociación Cultural Mujeres de Santa Rita.

Entrega del premio ganador de abanicos.

6 de marzo

9:30 h. Matinal Deportiva para Mujeres. Plaza del Pueblo:

9:30 h. Aeróbic.

10:30 h. Zumba.

11:30 h. Yoga urbano (asistir con ropa y calzado cómodo).

18 h. Charla: “Mujer y desafío emprendedor”. Teatro Capri. Entrega del premio a la Mujer Emprendedora.

7 de marzo

18 h. Taller práctico de respiración y relajación. Teatro Capri.

Herramientas para manejar el estrés.

8 de marzo

10: 30 h. Lectura del manifiesto. Entrada del Ayuntamiento de Paterna.

11 h. Pleno de Mujeres. Salón de plenos del Ayuntamiento de Paterna.

Subir