elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento bonificará el 50% el Impuesto de Construcciones a las nuevas implantaciones que den empleo a vecinos de Paterna

    Combatir el desempleo y fomentar la llegada de inversiones es la máxima prioridad para el Ayuntamiento de Paterna. Por ello el Equipo de Gobierno Municipal declarará “obra de especial interés o utilidad municipal” toda actuación cuyo inversor suscriba un convenio que le comprometa a cubrir sus necesidades de contratación con vecinos de Paterna. Para ello será la Agencia de Colocación Municipal la responsable de recoger las ofertas laborales que generen estas implantaciones, proporcionando a los responsables de recursos humanos de la empresa los candidatos que cumplen el perfil requerido de entre los desempleados residentes en el municipio.

    “Esta decisión nos permite cumplir dos objetivos: El primero de ellos dar facilidades a la llegada de nuevas implantaciones, comerciales o empresariales que aseguren la creación de puestos de trabajo y en segundo lugar aprovechar esta oportunidad para que los primeros beneficiados sean siempre los desempleados de Paterna”, explicó el primer edil, Lorenzo Agustí. La medida está contemplada en la Ordenanza Fiscal del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), cuyo artículo 7 establece que “se puede bonificar el 50% de la cuota del impuesto por concurrir circunstancias sociales o de fomento del empleo”.

    En este sentido y dando cumplimiento a esta decisión el Equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno Municipal la declaración de obra de especial interés para la actuación que supone la implantación de la multinacional Bauhaus, que implica la creación de alrededor de 250 puestos de trabajo entre directos e indirectos, teniendo en cuenta tanto los derivados de la construcción del centro como los de futuros empleados de la tienda. Dicha obra conlleva una inversión de 37 millones de euros y se instalará en el denominado PAI de las Monjas Dominicas, entre el complejo de ocio Heron City y el barrio de Mas del Rosari La Coma. La empresa Grupo Bertolín, que ejecutará la urbanización y las obras, ya ha iniciado los trabajos de preparación del terreno, y está previsto que la firma alemana del bricolaje pueda abrir al público en el segundo semestre de 2014.

    Aprobación Puerto Mediterráneo como Actuación Territorial Estratégica
    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha mostrado su satisfacción por la aprobación esta mañana por parte del Consell de la Actuación Territorial Estratégica que supondrá la creación en Paterna de Puerto Mediterráneo, ideado como el Parque Comercial más grande de Europa. Lorenzo Agustí ha destacado que “se trata de un nuevo impulso a las políticas de fomento de la Inversión Extranjera Directa en el municipio”. Agustí añadió que “medidas como las que hemos aprobado esta mañana buscan incrementar la competitividad de Paterna respecto a otros emplazamientos y afianzar la confianza de las empresas que se plantean invertir en Paterna”. No obstante el primer edil advirtió que “se exigirá a los inversores que se acojan a esta bonificación del ICIO el cumplimiento escrupuloso de los acuerdos de contratación”. El alcalde recordó que “las empresas deberán firmar un convenio que recoja estos compromisos y posteriormente certificar que se han alcanzado los objetivos planteados. En caso de no cumplirlos están obligados al pago íntegro del impuesto”.

    La Agencia de Colocación Municipal, una herramienta pública para apoyar la obtención de empleo
    Ubicada en el número 6 de la calle San Marcial, en pleno casco urbano de Paterna, la Agencia de Colocación es una herramienta dependiente del Área de Garantía Social y Empleo que presta un servicio a todas aquellas empresas que buscan trabajadores para cubrir puestos de trabajo en su plantilla, proporcionando a estas empresas perfiles idóneos que se ajusten a sus necesidades. Es una iniciativa Pública y totalmente gratuita tanto para la empresa como para los participantes en ella. “Al remitir la oferta de trabajo se inicia automáticamente el proceso de búsqueda y selección del candidato idóneo, intentando en todo momento ofrecer resultados excelentes y rápidos”, indica la concejala responsable del área, Sara Álvaro. Para ello desde la Agencia de Colocación se realiza un acompañamiento laboral.

    La Agencia de Colocación está a disposición de empresas y desempleados paterneros en calle Sal Marcial, 6. También se puede contactar por teléfono (961.379.693) o correo electrónico: agenciacolocacion@ayto-paterna.es

    Subir