elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Paterna pide que se asuman responsabilidades políticas "ante el engaño de la tasa de la basura"

UPyD Paterna pide que se asuman responsabilidades políticas "ante el engaño de la tasa de la basura"
  • "El Partido Popular con Lorenzo a la cabeza incitó a los vecinos de Paterna a cometer una ilegalidad pidiendo que no se pagase la tasa de basura que impuso el gobierno de coalición de PSOE e IU", según esta formación

MÁS FOTOS
UPyD Paterna pide que se asuman responsabilidades políticas "ante el engaño de la tasa de la basura" - (foto 2)

El delegado local de UPyD en Paterna, Juan Sánchez Mancebo, ha exigido a "quien ha sido responsable de incitar a los ciudadanos a incumplir la Ley, que presente su dimisión y se disculpe ante los ciudadanos a los que engañó y a los que ahora les cobra la tasa".

Desde la formación magenta se recuerda a Lorenzo Agustí que "España es un estado de derecho en el que los ciudadanos están obligados a cumplir la Ley, nos guste o no nos guste, pero en el que lamentablemente son los políticos los que en demasiadas ocasiones resultan los primeros en incumplirlas".

En la legislatura del gobierno de coalición entre PSPV/PSOE y EUPV se instauró en 2006 la tasa municipal de las basuras con la excusa de aumentar los ingresos municipales. Dicha tasa fue claramente impopular y Lorenzo Agustí, entonces en la oposición, instó a los vecinos a que no pagasen dicha tasa ya que si llegaba al gobierno el PP se eliminaría.

Desde UPyD comentan que con el paso de los años y después de un “rápido” trámite judicial, el ayuntamiento se ha visto obligado en 2013 a cumplir con la legislación y proceder al cobro de la tasa.

Según Sánchez Mancebo, "por culpa de la demagogia y el estilo electoralista del señor Agustí, muchos ciudadanos de Paterna se ven ahora obligados a hacer frente a los pagos de una tasa municipal de basuras instaurada por el gobierno del PSPV-PSOE e IU hace más de seis años".

Subir