elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige un plan global "ante el desastre del PP con los servicios sociales"

  • La formación critica que el equipo de Gobierno "desmantela estructuras que funcionan y provoca la descoordinación en los servicios públicos"

Compromís per Paterna considera “inaceptable la proliferación de convenios y proyectos deslavazados que, comisión si y comisión también, trae el Partido Popular. Y que, tengan sentido o no, se autoaprueban con su mayoría absoluta, tal y como ha pasado hoy en la Comisión de Garantía Social, dónde sólo presentan ‘parches’ como el Programa Babel, en vez de trabajar seriamente en un plan global real de servicios sociales”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, explica que el programa Babel “demuestra que el PP ha cometido un error cerrando la Escuela de Adultos (EPA). El mes pasado se aprueba la Universidad Popular, que no sabemos en qué capítulo está, y ahora el PP se ve obligado a dar opciones como el programa Babel. Opciones que, por otra parte, no van a solucionar nada porque estamos hablando de un programa que no se ha coordinado con Educación y que sólo depende de Servicios Sociales. Un error porque hablamos de la alfabetización de las personas que no han tenido acceso a una escuela cuando les tocaba y que se plantea con una continuidad incierta”.

“Y es que el PP lo único que hace es presentar convenios y organizar el espectáculo para que vengan los medios de comunicación. Pero es urgente que se trabaje en un plan global dónde se llegue a un consenso con todos los agentes sociales implicados, incluyendo a los técnicos del ayuntamiento, para que las actuaciones a largo plazo se coordinen y sean efectivas”.

“Por el momento lo que tenemos es un área, la de Servicios Sociales, donde el único propósito que tiene el PP es hacer clientela. Y ese no es el camino. Desde Compromís exigimos al equipo de gobierno que se esfuerce en trabajar en iniciativas que motiven a las personas a participar y que favorezcan una inclusión social real y que garanticen la duración y la efectividad de las actuaciones”, concluye la concejala Loles Ripoll.

Subir