elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laura Chorro: “Vamos a trabajar para mejorar las ventajas de las familias, y especialmente de las numerosas”

  • La directora de Familia y Mujer asiste a la inauguración de la IV Jornada en 'Familia + Divertido'

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro ha asistido esta mañana, en el Centro de Ocio Héron City de Paterna, al acto de inauguración de la IV Jornada en 'Familia + Divertido', que este año lleva por lema "Familias de Cine". Al acto, organizado por la entidad ASFANA Familias Numerosas y MAS DE DOS, han estado presente el presidente de la asociación, Eduardo Pinazo y la presidenta de MAS DE DOS, Celia Chavero.

Laura Chorro ha destacado que “vamos a trabajar para mejorar las ventajas de las familias valencianas, y especialmente para las numerosas”.

Por su parte, Eduardo Pinazo ha agradecido el apoyo de la Generalitat a iniciativas como esta y ha destacado que “el lema de ésta jornada 'Familias de Cine' hace referencia al verdadero significado que hoy en día, y en tiempos de crisis, tienen las familias numerosas”.

Durante el evento, en el que han participado cerca de 200 personas entre adultos y niños, ha tenido lugar la ponencia 'Las Familias Numerosas ante la crisis: Plan + Familia' y el preestreno de la película “Rompe Ralph” de Walt Disney.

50.000 las familias de la Comunitat con título de Familia Numerosa
La directora general ha explicado que actualmente, “más de 280.000 personas disfrutan de las ventajas del Carnet individual de Familia Numerosa de la Generalitat y que ya son más de 50.000 las familias de la Comunitat Valenciana con título de Familia Numerosa”.

Este año la Generalitat ha invertido cerca de 360.000 euros en programas de ‘promoción de las familias’ y ha destinado un total de 400.000 euros para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, a través de subvenciones a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos para actividades extraescolares.

ASFANA Familias Numerosas y Mas de Dos
ASFANA Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y no confesional, que representa y defiende los intereses de las familias numerosas. El objetivo es conseguir para estas familias el reconocimiento social y económico que les corresponde por su especial contribución a la sociedad y, en consecuencia, otorgarles facilidades en el acceso a bienes y servicios, tanto públicos como privados.

Por otra parte, MAS DE DOS es socio fundador de la Federación Valenciana de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, y miembro de la Federación Española de Familias Numerosas. Igualmente, forma parte de la Confederación Europera de Familias Numerosas y del Foro de la Familia Comunidad Valenciana.

Subir