elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Municipal acoge el Belén Navideño del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve

El Mercado Municipal acoge el Belén Navideño del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve
  • La entidad instala un puesto de venta de productos artesanales elaborados por los usuarios del centro

El Mercado Municipal de Paterna acoge desde hoy el Belén Navideño del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve. Desde esta entidad que desarrolla una importantísima labor en favor de los discapacitados físicos y mentales del municipio han aprovechado para instalarse en este espacio para vender allí diversos productos artesanales realizados en cerámica y papel así como tarjetas de felicitación de Navidad elaboradas por los propios usuarios del centro. Ante la complicada situación económica que atraviesa la entidad han puesto en marcha esta iniciativa para obtener recursos que les ayuden a seguir desarrollando su actividad.

Se trata de un Belén que año tras año va ganando en riqueza y variedad de piezas, pues se inició contando únicamente con el nacimiento hace ya cinco años, pero cada Navidad se añaden nuevas figuras, sumando ya una gran cantidad de escenas típicas como lavanderas, horneros de pan, un alfarero, músicos, romanos. etc. Las figuras se realizan en barro rojo cocido y pintadas en frío en el aula de Cerámica del Taller Ocupacional Francisco Esteve.

Los vendedores del Mercado Municipal han acogido con gran cariño la llegada de los miembros del Patronato, que ocuparán un espacio hasta el próximo jueves 21, constituyendo una opción para los vecinos del municipio de hacer un regalo navideño cargado de solidaridad hacia un colectivo que desarrolla una importantísima labor social. Como responsable de Mercados, la teniente alcalde de Política Territorial y Vertebración, María Villajos, ha visitado esta mañana el puesto para agradecer la colaboración del Patronato y reafirmar el apoyo municipal a esta iniciativa.

Subir