elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “El PP reconoce que van a aprobar una RPT fantasma que después tendrán que corregir”

  • El portavoz socialista reclama al alcalde una RPT negociada con los sindicatos, sin fallos, ajustada a derecho y que cuente con el beneplácito de los altos funcionarios

El portavoz socialista del PSPV de Paterna, Juan Antonio Sagredo, califica de ‘inverosímil y totalmente desacertada’ la decisión del Equipo de Gobierno del PP de aprobar una actualización/modificación de la RPT para 2013 a sabiendas de que ésta seguirá conteniendo errores.

En la comisión extraordinaria de hoy, en la que el PSPV ha votado en contra, ha quedado claro que el objetivo de Agustí y su equipo es aprobar en el pleno de este mes de noviembre unas modificaciones de la polémica RPT que se aprobó en diciembre de 2011 y subsanar a posteriori los fallos que ya han detectado los diferentes departamentos municipales. Su propósito es que la nueva RPT tenga efectos a partir del 1 enero del próximo año.

A pesar de tener a los sindicatos en contra y de que durante la comisión de hoy ha quedado evidente que esta nueva RPT no le gusta ni al propio Equipo de Gobierno, Lorenzo Agustí llevará el polémico documento al pleno para su aprobación. Ante esta situación, los socialistas entienden que “llevar esta RPT al pleno es una temeridad”.

Desde el PSPV también destacan que, tanto el Oficial Mayor y la Secretaria como Asesoría Jurídica e Intervención, advierten en sus respectivos informes de la incongruencia y el sinsentido que supone aprobar una actualización incompleta de la RPT ya que, aparte de las modificaciones que se pretenden aprobar, todavía quedarían otros errores por corregir.

Por ello, Sagredo considera ‘surrealista’ aprobar un nuevo documento sin subsanar la totalidad de los fallos que contiene, y más, siendo conocedores de antemano de que la RPT que aprueben no se va a poder aplicar porque adolece aún de múltiples defectos. Y es que, tal y como alertan desde asesoría jurídica, “de aprobarse la RPT en esos términos, generará una mayor incertidumbre a la ya existente en los empleados públicos y una mayor inseguridad jurídica”.

Sagredo también critica las formas precipitadas del PP de hacer las cosas, ya que “horas antes de pasar la RPT por comisión, se reunía la mesa de negociación”.

En este sentido, Sagredo afirma que “lo lógico sería subsanar primero todos los errores detectados en la RPT y, una vez corregidos, pasarla por pleno, y no al revés como pretende hacer el PP”. Por eso, le pide al alcalde que “retrase la aprobación de la nueva RPT hasta que ésta no contenga errores, haya sido negociada y cuente con el visto bueno de los altos funcionarios del Ayuntamiento”.

Entre los errores que citan los diferentes informes emitidos, destacan irregularidades en aspectos como el horario, el tipo de jornada, la especialidad, la titulación requerida, etc.

Subir