elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige al PP que haga urgentemente una diagnosis de la pobreza en Paterna

  • La formación critica que el consistorio aplique una política de caridad mal entendida obviando la justicia social

Compromís per Paterna considera que “con las largas colas, que esta mañana se han visto ante el local de una entidad que ha repartido alimentos a familias del pueblo, queda suficientemente claro que el consistorio sigue sin saber cuál es el estado actual de la pobreza en el municipio. Oficialmente el PP reconoce 2.000 familias que necesitan ayudas de emergencia, pero no sabemos cuántas más hay que están en el anonimato. Razón por la cual una diagnosis a fondo es más que urgente y el PP la tenía que haber hecho ya, evitando así la mala costumbre que tiene de hacer política de caridad mal entendida y obviando la justicia social”.

“Desde la entrada de Lorenzo Agustí en el Ayuntamiento de Paterna, éste se gasta más de 500.000 euros al año en ayudas de emergencia, optando por aquello más fácil, en lugar de invertir en proyectos de prevención que eviten que la gente necesite estas ayudas. La situación que se vive en Paterna, con muchísimas familias en situación de riesgo pero sin saber el número real y exacto, demuestra el fracaso más absoluto del PP en la prevención”.

Para la portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, “el grave problema al cual se enfrenta el equipo de gobierno de Lorenzo Agustí es que no sabe cómo dar solución a las graves situaciones de la ciudadanía de Paterna, mirando hacia otro lado y dejando que entidades como la que esta mañana ha repartido alimentos enfrenten un problema que también es un problema político y de los concejales del PP”.

“Ayer nos felicitábamos de que la concejala de Bienestar Social, Sara Álvaro, se haya comprometido a pedir al alcalde más dinero para el gasto en promoción social. Pero tras el triste panorama visto esta mañana, el pueblo necesita hechos reales además de compromisos como el conseguido ayer”. La concejala Loles Ripoll insiste en que el ayuntamiento de Paterna “sólo puede solucionar el grave problema social que nos rodea dando la cara e implantando soluciones viables, como un banco de alimentos municipal o un comedor social”.

Desde Compromís “pensamos que el futuro son las políticas sociales encaminadas a evitar el uso y abuso de las ayudas de emergencia. No entendemos las políticas sociales como el ‘siente un pobre en su mesa’, porque no solucionan nada. Insistimos en nuestro presupuesto alternativo, que aumenta la inversión en promoción social y en proyectos de justicia social, y exigimos la realización urgente de una diagnosis de la pobreza en Paterna”, concluye la portavoz municipal Loles Ripoll.

Subir