elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la desprotección de Paterna ante cualquier fenómeno climatológico adverso

Compromís denuncia la desprotección de Paterna ante cualquier fenómeno climatológico adverso
  • La formación, que critica que el consistorio no tiene dinero ni para nuevas infraestructures ni para reparaciones, recuerda que en su presupuesto alternativo el mantenimiento de las calles aumenta un 60%

Compromís per Paterna califica como “burla hacia la ciudadanía la actitud del alcalde, Lorenzo Agustí, que anuncia grandes proyectos de inversiones en infraestructuras en el municipio cuando la realidad es otra bien diferente. En e nuevo presupuesto, aprobado en octubre, no hay dinero para reparar los daños de la lluvia de septiembre y, peor todavía, la inversión en el mantenimiento de las calles ha bajado un 70%. Esto quiere decir que la situación resultante es que el consistorio no tiene recursos para afrontar cualquier eventualidad climatológica adversa. Una situación que se agrava porque ni Generalitat ni Estado español no han consignado dinero en sus presupuestos recién aprobados”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, subraya que “es absurdo que teniendo tiempo para incluir una partida o dinero que palíe los desperfectos de las lluvias del 28 de septiembre, Agustí y su equipo del PP no se toman la molestia de hacerlo. Y, pese a aprobar nuestra moción, no han dotado al presupuesto municipal de partidas para dar solución a la larga lista de problemas sufridos en Paterna por el agua. Pero el presupuesto de Compromís per Paterna sí que lo contempla, aumentando la partida de mantenimiento y reparaciones de calles en un 60%”.

El presupuesto de 2013 “, aprobado por el PP y enmendado por ellos antes de autoaprobárselo, sólo tiene como única inversión contemplada aquella a la que está obligado el consistorio para poder atender los pagos de las expropiaciones, que deben venir y que en 2012 suponen 10 millones de euros que, probablemente, no se pagarán del todo y salpicarán las cuentas del año próximo”.

“Y para colmo de todo, Agustí se reúne con Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) para acordar que otras administraciones hagan obras, como la canalización del Barranco de la Fuente por Santa Rita, administraciones que no tienen dinero ni competencias. Una situación rocambolesca que ya es habitual”.

“También es lamentable hacer un espectáculo mediático con asuntos como el del soterramiento del metro o el tranvía a Alborgí, cuando no hay dinero y cuando FGV está atravesando una situación económica malísima. Es la política del PParipé, con mucha foto en la prensa y nada de contenido. La razón: que no tienen ni un euro para gastar en Paterna por su pésima gestión”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

Subir