elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Torneo de habilidad en moto

I Torneo de habilidad en moto

    Los próximos 15 y 16 de diciembre las instalaciones de Avae, ubicadas en el municipio valenciano de Paterna, recibirán a los niños y niñas que quieran ser las estrellas del futuro en el motociclismo. La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana junto a MotoDes, la Escuela de pilotos KSB Sport Valencia y AVAE Escuela de Conductores han unido sus fuerzas para hacer el I Torneo de habilidad en moto.

    El objetivo no es otro que el de fomentar la práctica de este deporte tan apasionante y las cuatro entidades están convencidas de que las estrellas del futuro aún están por descubrir. La FMCV organiza cada temporada alrededor de 10 carreras en su Campeonato de MotoDes Minivelocidad dando la oportunidad a los niños que ya hacen motociclismo de competir y coger experiencia rodando con rivales de su edad y características. KSB Sport lleva siete años como escuela de motociclismo. Sus más de 50 pequeños pilotos compiten en distintos campeonatos como el propio de la FMCV o la Liga Interescuelas en la que se gana o se pierde en equipo y donde se valora más la actuación conjunta que la individual. AVAE Escuela de Conductores como centro de formación profesional y colaborador de KSB Sport, también ha querido formar parte de este gran proyecto que arranca en poco más de un mes.

    El I Torneo de habilidad en moto está dirigido a niños/as de entre 7 y 10 años. El requisito fundamental para poder participar es que nunca hayan tenido licencia federativa ni participado en pruebas motociclistas. De esta forma se igualan las posibilidades para todos los niños/as que acudan al evento. El torneo se celebrará en dos días. El sábado será la selección y el domingo la gran final.

    Se prepararán diferentes circuitos en los que los pequeños tendrán que demostrar su habilidad sobre la moto. Ésta será una Honda CRF 50 u Honda CRF 70, que cederá la organización. También se pondrá a disposición de los participantes el casco, peto de protección, rodilleras, etc y, por supuesto, el seguro federativo para competir con todas las garantías de seguridad. Los niños deberán acudir con ropa cómoda, zapatillas deportivas y traerse guantes.

    El premio para el ganador será una Minimoto, un casco, las inscripciones al Campeonato completo MotoDes Minivelocidad y a la Escuela KSB Sport. Si el niño vencedor compite en todas las carreras se quedará con la moto a final de temporada. 

    Subir