elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “Es inadmisible que un concejal rechace reunirse con los vecinos y vecinas a los cuales representa”

    José Sánchez, secretario general de Joves Socialistes de Paterna, ha manifestado hoy −tras conocer la negativa a acudir a la Junta de Barrio de La Canyada del concejal de Hacienda, Manuel Palma− que “si el señor Palma no puede atender sus obligaciones como concejal delegado de Hacienda porque tiene que atender sus asuntos privados, dimita, entregue el acta, y deje paso a otra persona que pueda cumplir con las obligaciones que corresponden a un miembro del gobierno municipal; si no, debe cumplir con lo marcado en la Carta de Participación Ciudadana y acudir a La Junta de Barrio, porque no debe olvidar el Sr. Palma que está en el cargo gracias a los votantes”.

    “Palma no se atreve a acudir a la Junta de Barrio y enfrentarse a las preguntas de los vecinos y vecinas”, ha dicho Sánchez, ya que el concejal de Hacienda sólo ha accedido a reunirse en el Ayuntamiento con “una delegación”, pero no a ir a La Canyada para que cualquiera que lo desee pueda dirigirse a él.

    Para la organización juvenil esto es una falta de calidad política y democrática por parte de un concejal que parece estar acostumbrado a hacer las cosas sin tener que rendir cuentas ante nadie. Además, los y las jóvenes socialistas, señalan que las juntas de barrio deben ser tratadas por el gobierno municipal, y sus miembros, de manera respetuosa atendiendo cualquiera de sus demandas ya que, como bien se indica en el artículo 14 de la Carta de Participación Ciudadana, son los órganos que “posibilitan la participación de la ciudadanía en el Gobierno y Administración de la ciudad”.

    Manuel Palma queda en entredicho con su actitud, según los y las jóvenes socialistas. Dado que además de no acudir a la Junta de Barrio tampoco se le pudo ver en la comisión sobre los presupuestos municipales que se convocó la semana pasada.

    Asimismo critican la gestión que está llevando a cabo dicho concejal que, entre otras cosas, supondrá la privatización de servicios municipales como los deportivos o el alumbrado público. Para Sánchez “Un concejal que es capaz de decir que quien quiera deporte se lo pague, como informaba el mes pasado la prensa, es alguien que ha olvidado, o bien, al que no le interesa que la función principal de un Ayuntamiento sea establecer, desarrollar y -sobre todo- garantizar unos servicios públicos de calidad. Además olvida el Sr. Palma que ya pagamos por usar los servicios deportivos, al igual que pagan los jóvenes para que los mayores tengan centros de día, o quien no tiene hijos para que se hagan parques infantiles”.

    Subir