elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera que la mesa de presupuestos es una pantomima y convoca directamente a la ciudadanía

Compromís considera que la mesa de presupuestos es una pantomima y convoca directamente a la ciudadanía
  • La formación critica que el equipo de gobierno desprecia los mecanismos de participación ciudadana ya existentes

Compromís per Paterna califica de “pantomima la Mesa de Trabajo sobre los presupuestos municipales para 2013 hecha esta mañana, el segundo capítulo del show de las cuentas públicas al que el Partido Popular nos quiere acostumbrar, demostrando que esto de la participación ciudadana queda muy bonito en el papel pero a la hora de la verdad ellos no se lo creen”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, subraya que “con la no-reunión de los presupuestos el Partido Popular ha despreciado todos los mecanismos de participación ciudadana que hay en el municipio, porque al final ha resultado que la cita era sólo para constituir la Mesa o casi podemos decir ‘mini-Consejo de Participación Ciudadana’ donde, al mismo tiempo y de manera surrealista, han pedido propuestas a los asistentes, cuando algunos de los presentes todavía no tenía todo el material presupuestario”.

Para Ramón la convocatoria “ha sido un fracaso, porque de las nueve Juntas de Barrio que hay en Paterna sólo han ido dos; y de los nueve Consejos Sectoriales sólo había uno. Es decir, 3 de 18, un éxito para el PP. Se ha hecho malintencionadamente porque, primero, dicha convocatoria que como ya hemos dicho era en realidad un Consejo de Participación Ciudadana, no se ha enviado como tal provocando que muchas entidades vecinales nos preguntaran si podían participar o no; y segundo, se ha convocado a las 14 horas del miércoles, cuando muchas personas todavía están trabajando, evitando así que pueda participar más gente”.

“El PP ha hecho una pantomima, incumpliendo la carta de Participación Ciudadana, haciendo lo contrario de lo que el mismo alcalde prometió: invitar a todos los vecinos. Y hoy ha quedado demostrado que la representación vecinal no estaba y que el concejal de Hacienda, Manuel Palma, tampoco ha aparecido y no nos han asegurado que vaya a estar en futuras reuniones. ¿Cómo se entiende esto? ¿Qué están haciendo? La respuesta es sencilla: empezar la casa por el tejado, sin buscar soluciones y/o mejoras a la situación económica del pueblo”.

“El espectáculo de la jornada de hoy, dónde desde el principio el concejal Vicente Sales ha sido contundente diciendo que no iba a haber debate presupuestario, cuando todos hemos ido con ganas de participar, deja claro que el PP evita a toda costa que la ciudadanía se manifieste en contra de la subida de impuestos, del derroche, la mala gestión y la nula inversión en los barrios. Debemos recordar que todavía hay muchas actuaciones pendientes de los famosos presupuestos participativos”.

“Esta manera de actuar, con dos caras, la amable y la mala, convocando a todas las entidades primero y después sin permitir un acceso abierto de los colectivos vecinales a la reunión de hoy, vuelve a sacar las verdaderas intenciones del PP en Paterna: hacer y deshacer con el dinero de todos y cargarse la ya maltrecha participación ciudadana”.

Así, ante este panorama “el próximo jueves 25 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro Capri convocamos a la ciudadanía y a las asociaciones de Paterna a una sesión de trabajo sobre los presupuestos municipales, para explicar las mentiras del PP y dar una propuesta alternativa de cuentas municipales, elaborada por Compromís per Paterna, ofreciendo más servicios sin pagar más impuestos”, concluye el concejal, Juanma Ramón.

 

Subir