elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia "la hipocresía del PP que rechaza el banco de alimentos municipal mientras da limosna a otros privados"

Compromís denuncia "la hipocresía del PP que rechaza el banco de alimentos municipal mientras da limosna a otros privados"
  • La formación critica que la lista de espera en servicios sociales para valorar los casos es de dos meses y exige una diagnosis urgente de la pobreza en Paterna

MÁS FOTOS
Compromís denuncia "la hipocresía del PP que rechaza el banco de alimentos municipal mientras da limosna a otros privados" - (foto 2)

Compromís per Paterna denuncia que “el Partido Popular hace gala de su hipocresía rechazando el banco de alimentos municipal que propuso nuestra formación y dando limosnas a otros privados, sin solucionar el problema de muchísimas familias con los alimentos en el pueblo”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, explica que “nos hemos encontrado a la calle con carteles en los que el ayuntamiento patrocina y colabora en la recogida de alimentos con una asociación privada, días después del pleno de septiembre dónde rechazó nuestra propuesta de banco de alimentos municipal. ¿Cuál es la moral del PP que dice que no a una iniciativa pública, mientras se dedica a dar limosnas a bancos de alimentos privados?”.

La concejala señala que “hoy, Día Mundial de los Alimentos, hubiera sido una buena ocasión para que el consistorio se pronunciara. Pero no solo no dice nada, sino que además también pone impedimentos en el departamento de servicios sociales en la atención a la ciudadanía, ya que sabemos que durante todo el año está dándose cita a dos meses vista a las personas que quieren que se les valore su situación para recibir ayuda municipal. Se ha de solucionar este problema y hacer la diagnosis que nos permita actuar. Y no ir’ a escondidas, como por ejemplo sabemos que hace el PP en Paterna, dando limosnas puntuales a determinadas asociaciones en vez de pensar en el conjunto de la ciudadanía y solucionar el problema”.

En este sentido, Ripoll subraya que “nosotros no hablamos de caridad sino de justicia social. En Compromís, con la propuesta del banco de alimentos queremos que ninguna persona en Paterna pase hambre. Pero en vez de apoyarnos, el PP se dedica a desvirtuar la propuesta, a dar limosna a iniciativas privadas y a hacer una reunión con entidades dónde parece que los políticos estamos sometiéndoles al juicio de Nuremberg valorando su actividad, cuando no es así. El banco de alimentos de Compromís es totalmente complementario a la tarea que desarrollan otras organizaciones establecidas en el municipio, y en ningún momento hemos despreciado su trabajo”.

“Pero sí que cuestionamos la tarea que no se cubre desde el ayuntamiento, puesto que entendemos que es la administración más próxima a la ciudadanía y con una responsabilidad directa, que tiene que apostar por dar servicios públicos y de calidad. Además el consistorio tendría que plantearse que no està haciendo bien su trabajo cuando, de un tiempo a esta parte, están proliferando entidades privadas que suplen lo que la administración tendría que hacer. Desde Compromís continuaremos colaborando en todas aquellas propuestas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, pero no renunciaremos al banco de alimentos, ya que entendemos que es justo y, sobre todo, viable”, concluye la concejala de Compromís en Paterna, Loles Ripoll.

Subir