elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Visita a Power Electronics

Monzonís: “El objetivo de la Generalitat es que los sectores industriales alcancen el 20% del PIB de la Comunitat”

  • Destaca el papel del sector energético como parte importante del tejido industrial regional de alto valor tecnológico

  • Resalta la capacidad del sector energético para crear riqueza y empleo cualificado entre sus industrias proveedoras

  • Power Electronics Group es un referente a nivel internacional de la industria valenciana en materia de eficiencia energética

El secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio, José Monzonís, ha subrayado que, tal y como remarcó ayer el President de la Generalitat, Alberto Fabra, “el Gobierno valenciano incrementará sus esfuerzos para aumentar el peso de los sectores industriales en el conjunto económico regional de manera que alcance el 20% del PIB de la Comunitat”.

En esta apuesta por la reindustrialización, ha resaltado “la importancia del sector de la energía y de la eficiencia energética como generador de un tejido industrial de alto valor tecnológico, capaz de generar empleo cualificado y de contribuir a mejorar la competitividad industrial”.

Monzonís ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa Power Electronics, principal fabricante nacional de bienes de equipo para el sector de la energía de alto valor añadido por su nivel tecnológico y grado de innovación. En concreto, su actividad se centra en la fabricación de arrancadores estáticos y variadores de velocidad, que son elementos clave para la mejora de la eficiencia energética en las industrias e instalaciones.

El secretario autonómico se ha referido al trabajo que la Generalitat está haciendo por mejorar la eficiencia energética “que está demostrando ser una potente herramienta para reducir los costes de producción de las empresas mediante la incorporación de elementos y tecnologías que permiten producir con menos consumo de energía”.

“Por ello, -ha añadido- estamos priorizando las líneas que permitan mejorar la eficiencia energética en la empresas de la Comunitat Valenciana con el fin de que la gestión de la energía se convierta en una herramienta estratégica para la mejora de la competitividad en la industria y en el tejido empresarial valenciano” ha añadido.

En esta línea, ha manifestado el compromiso del Consell con las empresas energéticas de la Comunitat Valenciana, como es Power Electronics, que son un ejemplo de generación de empleo cualificado, con un elevado componente de innovación y una gran capacidad de atracción de inversiones”.

Power Electronics: Internacionalización, innovación y empleo cualificado
En esta línea, el secretario autonómico ha destacado que Power Electronics “constituye un ejemplo del modelo empresarial que la Generalitat pretende impulsar, en el que la internacionalización, la apuesta por la innovación y la generación de empleo cualificado son pilares fundamentales”.

En este sentido, ha señalado que la activa presencia internacional del Grupo Power Electronics convierte a esta empresa en un referente valenciano de industria competitiva con alta capacidad de diversificación de producto, encuadrada en un sector de alto valor añadido como es el de la energía.

En concreto, cuenta actualmente con más de 20 delegaciones repartidas por los cinco continentes. Además, ha generado alrededor de 300 puestos de trabajo, de los que 65 se han creado den 2012.

Asimismo, Power Electronics es una empresa activa en la I+D del sector, invirtiendo entorno al 8% de su facturación. Además, es vocal del Consejo Rector del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) desde hace más de una década, y participa en el Cluster de la Energía de la Comunidad Valenciana (CECV) como socio fundador y miembro de su Junta Directiva.

En esta apuesta por la innovación, esta empresa cuenta con un Centro de Investigación Tecnológica propio, uno de los mayores laboratorios de investigación en Electrónica de potencia mundiales y único en España, que alberga una cámara de ensayos climáticos (desde -40ºC hasta 85ºC con un 98% de humedad). También dispone de un Laboratorio de estudio de ahorro con energías limpias y una cámara anecoica, única en la Comunitat Valenciana.

Subir