elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto de la Energía inaugura un laboratorio para mejorar la gestión de la demanda y producción de energía

El Instituto de la Energía inaugura un laboratorio para mejorar la gestión de la demanda y producción de energía
  • La nueva infraestructura ha contado con una subvención de 867.000 euros del IMPIVA

MÁS FOTOS
El Instituto de la Energía inaugura un laboratorio para mejorar la gestión de la demanda y producción de energía - (foto 2)
El Instituto de la Energía inaugura un laboratorio para mejorar la gestión de la demanda y producción de energía - (foto 3)
El Instituto de la Energía inaugura un laboratorio para mejorar la gestión de la demanda y producción de energía - (foto 4)

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por los concejales de Infraestructuras, Lázaro Royo, y Hacienda, Manuel Palma, ha acudido esta mañana a la inauguración del Laboratorio de Interoperabilidad de Dispositivos Inteligentes del Instituto Tecnológico de la Energía. En el acto han estado presentes el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, el presidente del ITE, Miguel Ángel Ripollés y el presidente de la Prime Alliance, Miguel Ángel Sánchez.

Este nuevo espacio tiene como objetivo mejorar la correcta comunicación entre los contadores inteligentes y los diversos dispositivos conectados a la red eléctrica, con el fin de mejorar la gestión de la demanda y la producción de energía. El nuevo equipamiento permitirá a las empresas energéticas reducir riesgos en la implantación de redes eléctricas inteligentes; además, promoverá la cooperación entre empresas de la cadena de valor energético, que permitirán gestionar de forma más eficiente la generación y el consumo de electricidad. La construcción del nuevo equipamiento ha sido cofinanciado por el IMPIVA con 867.000 euros a través de los programas de Equipamiento y de I+D para Institutos Tecnológicos.

Lorenzo Agustí ha agradecido su presencia en Paterna al conseller Buch, y ha destacado el necesario papel de la administración que dirige a la hora de fomentar la llegada y puesta en marcha de nuevas inversiones y proyectos para la Comunidad Valenciana. En este sentido Agustí ha indicado que “Paterna, como municipio referente por capacidad industrial y tecnológica sigue trabajando en la línea de favorecer la llegada de nuevas empresas al municipio”. El alcalde ha agradecido a los Institutos Tecnológicos “el valor añadido que ofrecen a las empresas valencianas” y en concreto ha destacado “el magnífico papel que desarrolla el ITE, con quien tenemos proyectos conjuntos que esperamos puedan ponerse en marcha en los próximos meses”.

Subir