elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna ofrece 3 becas de trabajo para jóvenes desempleados

  • El periodo de inscripción comienza hoy y permanecerá abierto durante los 7 días hábiles siguientes

El Ayuntamiento de Paterna ha publicado esta mañana en su página Web las bases para la concesión de “3 becas de formación en el municipio de Paterna”, iniciativa que surge a partir de un convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Valencia y el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Se trata de un programa destinado a jóvenes desempleados de cualquier municipio de Valencia, aunque en las bases se prioriza a los empadronados en Paterna. Deberán ser además jóvenes que no superen los 30 años de edad y que hayan cursado alguno de los siguientes estudios: diplomatura en magisterio, diplomatura en educación social, técnico superior en Animación Sociocultural o técnico superior en Integración Social.

Además, los aspirantes a la beca deberán cumplir otros requisitos, como no estar disfrutando de otra beca o ayuda similar, no desarrollar actividad laboral durante el periodo de disfrute de la beca o estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. El plazo de inscripción para los interesados de la beca comienza hoy jueves, y permanecerá abierto durante los 7 días hábiles siguientes. Para formalizar la solicitud será necesaria documentación como el certificado de empadronamiento, una fotocopia del DNI, un escrito que confirme el estado de desempleo o la acreditación por haber cursado alguna de las enseñanzas oficiales anteriormente descritas.

Los beneficiarios del programa trabajarán durante los meses de octubre y noviembre en el Departamento de Juventud del área de Promoción y Dinamización Municipal. La dotación económica que se retribuirá a los becarios por su trabajo, estipulado en 20 horas semanales, será de 500 euros al mes, y su coste total estará financiado por la Diputación de Valencia. Para percibir este salario, los beneficiarios tendrán que cumplir 3 obligaciones, como son incorporarse a la entidad local correspondiente en la fecha prevista, tener la dedicación necesaria al puesto de trabajo y realizar actividades y cumplir los objetivos marcados por el tutor.

En referencia a este proyecto, la concejala de Juventud, Verónica Alberola, ha declarado que “con esta iniciativa se pretende ofrecer trabajo y dar oportunidades laborales a jóvenes con estudios que lamentablemente se han quedado en el paro debido a la difícil coyuntura económica.” Puedes consultar las bases de las becas en www.paterna.es

Subir